La Junta destinará unos 200.000 euros al arreglo de la pasarela de Los Lances

El subdelegado Javier Ros y los delegados territoriales Inmaculada Olivero y Óscar Curtido han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde José Santos y su equipo

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, va a destinar una partida de unos 200.000 euros para el arreglo de la pasarela de Los Lances, que se ha visto afectada por los distintos temporales que han azotado al término municipal de Tarifa.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, junto al delegado territorial de Sostenibilidad, Óscar Curtido; y el alcalde de Tarifa, José Santos, han visitado la zona en la que se ubica esta pasarela, que comienza cerca del núcleo urbano (campo de fútbol), llega hasta el observatorio de aves y conecta con la zona conocida del Pozuelo (N-340).

La propuesta sobre la que se trabaja por parte de la Junta pasa por el desmontaje y retirada de un tramo inundable de unos 200 metros lineales y el desmontaje y sustitución de una pasarela pivotada de unos 250 metros lineales. Con esta actuación el sendero tendría una longitud aproximada de 1.200 metros lineales, con inicio en la zona del campo de fútbol de Tarifa y fin en el observatorio de aves.

Ros ha destacado la sensibilidad del Gobierno Andaluz con la localidad de Tarifa, donde se han venido llevando a cabo importantes actuaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, por lo que ha tendido la mano al Gobierno local de la ciudad para seguir colaborando en la misma línea.

Por su parte, Curtido ha indicado que por parte de la administración autonómica se pretende redactar el proyecto de la pasarela durante el verano con el objetivo de poder iniciar los trabajos antes de final de año. “Queremos un proyecto que dé solución al problema que sufre este sendero, que es uno de los más frecuentados por residentes y visitantes de Tarifa, de ahí que desde la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente se haya apostado por el arreglo la pasarela”.

Igualmente, el delegado ha insistido en que por parte de la Junta de Andalucía “hay un compromiso claro con la conservación y protección de los parques naturales, pero también con la necesidad de que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios”.

Por último, el alcalde José Santos se ha mostrado satisfecho con este nuevo anuncio y ha mostrado su agradecimiento al Gobierno andaluz por el apoyo que viene prestando a la localidad. “Para Tarifa es importante contar con este sendero, uno de los más transitados de la ciudad”.

Reunión de trabajo

Por otro lado, tanto el subdelegado Javier Ros como la delegada territorial de Economía Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero; y el delegado territorial Óscar Curtido han mantenido una reunión con el alcalde José Santos y miembros de su equipo de Gobierno para avanzar en cuestiones que son de interés para el municipio, como es el caso de la electrificación de la Ribera de los Molinos, asunto sobre el que ya se está trabajando y se espera que pronto se pueda dar una solución a los vecinos de la zona.

Temas relacionados con medio ambiente, agricultura o educación, entre otros, también han sido abordados en este encuentro, que ha sido valorado de forma muy positiva por las dos partes, tanto Junta como Ayuntamiento, que han acordado ir de la mano para seguir mejorando la calidad de vida de los tarifeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

· Lo + Leído

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Bolonia, una joya huérfana

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

Una pelea entre familiares ensombrece las finales del IV Torneo de Fútbol 5 en Tarifa

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Puede que te interese
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias