Ya se sabe que Cádiz esconde rincones únicos en toda la provincia y en toda la comunidad autónoma. Tal es así que National Geographic ha asegurado que «los atardeceres de Cádiz deberían considerarse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su gran belleza».
Tarifa, y en concreto la playa de Bolonia, ha sido elegida por la mencionada publicación entre las cuatro playas más bonitas de la provincia. No es de extrañar puesto que la arena blanca y fina, el agua limpia y cristalina y el paraje natural que la rodea hace que cientos y cientos de turistas quieran visitarla cada año.
La playa tiene casi 4km de largo y unos 70 metros de ancho. Se encuentra situada junto al Parque Natural del Estrecho ofreciendo así un entorno natural prácticamente virgen. Se encuentra a tan solo 15 minutos en coche desde Tarifa y, aunque son muchos los que la visitan cada año, lo cierto es que es una playa cuidada que mantiene su encanto.
Finalmente, cabe animar a todos aquellos turistas que pasen por la provincia de Cádiz a visitarla puesto que la playa de Bolonia no defrauda a nadie.