La Jefatura de Policía Local, de la mano de los Agentes tutores y Educación Vial, realiza actividades de conducción y buenas prácticas a escolares de Tarifa.
Hoy los más pequeños, concretamente los niños del colegio de la Luz de los cursos 4º y otro de 5º han tenido la oportunidad de celebrar esta actividad. Los de 4º estuvieron practicando con la bicicleta en el recinto de la Policía Local, mientras que los de 5º pudieron salir del reciento y dar una vuelta por el paseo marítimo.
Según nos cuenta el agente de la Policía Local de Tarifa encargado de la educación vial, Javier Centeno, «Hoy ha sido un día muy especial, tanto para nosotros como para los niños, ya que estas actividades han dado comienzo esta semana por motivos de la movilidad, pero que se irán repartiendo estas actividades a lo largo de lo meses a porvenir, tanto de los colegios de la localidad como los colegios de la campiña, de Facinas, de Tahivilla, de Bolonia, con todos ellos tenemos actividades programadas durante el curso escolar «.
El objetivo final de este tipo de actividades es educar a los más pequeños a moverse en bicicleta de una manera sana y segura, respetando así a los peatones que vayan andando por la calle y siempre teniendo en cuenta la visualización de las señales tanto verticales como horizontales, para que el trayecto en bicicleta sea seguro y aporte igualmente seguridad ciudadana desde una temprana edad en colaboración con los centros educativos escolares.