La Policía Local de Tarifa se pronuncia sobre las polémicas vallas de seguridad

Hace tan solo unos días, el programa Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez, sacaba a relucir las vallas instaladas en la acera de Tarifa. Un objeto sobre el que se hacían diferentes preguntas en el programa con el objetivo de saber para qué sirven o quién las ha instalado.

Pues bien, a este respecto, la Policía Local de Tarifa ha querido pronunciarse sobre este asunto. Lo ha hecho a través de Facebook, donde se puede ver una publicación en cuyo texto se añade: «Te respondemos amigo Iker, son vallas de seguridad para los peatones, sirven para canalizar a los peatones hacia el paso cebra y no cruzar por la calzada en las intersecciones, ya que existe el peligro de ser atropellado y las ha instalado el Ayuntamiento de Tarifa Oficial para dar seguridad y fluidez al tráfico».

Por otro lado, hace tan solo unas horas, la Policía Local del mencionado pueblo ha querido aclarar unas imágenes que están circulando por la red. Se trata de un vídeo en el que se ve a varios agentes reduciendo a una persona en plena calle y junto a dichas vallas de seguridad.

Facebook Policía Local de Tarifa

A través de su página oficial en Facebook, las autoridades han comenzado explicando que: «Últimamente, corren videos por la red y estamos viendo en nuestro propio municipio, intervenciones policiales, en las que se ve a un dos, tres e incluso más policías intentando reducir a un solo hombre». Y, seguidamente han hecho referencia a los problemas mentales para explicar que: «A día de hoy una enfermedad mental ya no es motivo excluyente de la sociedad, convirtiéndonos en ciudadanos autónomos e incluso dejar atrás esta enfermedad, como una mala racha».

«Pero en ocasiones, en esta vida, existen sin sabores que desencadenan una serie de acontecimientos, que llevan a una recaída. Un problema familiar, laboral… que, sin el apoyo terapéutico, puede dar paso al consumo de alcohol o drogas, siendo el detonante de un brote severo de la enfermedad«, han continuado explicando en el texto de la publicación.

«Aquí, es donde en ese preciso instante, aparecemos nosotros la Policía, los expertos en situaciones de crisis, preparados en tratar con personas con trastornos severos, instruidos en mil técnicas de inmovilización sin causar efectos lesivos en las personas y especialista en el lenguaje no verbal», han zanjado. Por último, la Policía Local de Tarifa ha querido recordar que, «en menos de un mes», han tenido que intervenir «hasta en 4 ocasiones con personas con trastorno mental severo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa