La prensa nacional señala los planes para urbanizar el frente litoral de la playa de Los Lances

Ya es un tema nacional, el  titular de la foto sale del diario ABC  que señala e incide en lo que en Tarifa no se deja de comentar, el boceto del convenio urbanístico firmado por Santos y Granparcela sl, y que como sentencia  ABC  «Tarifa, en pie de guerra por los planes para urbanizar el frente litoral de la playa de Los Lances».

Comienza la batalla por la comunicación más allá de la ciudad, lo que obligará a los partidos nacionales a retratarse y pondrá a Tarifa en el centro del debate sobre el modelo del hormigón en España, algo que ya está constatado que sencillamente no sólo no funciona, sino que destruye el destino para los vecinos. Pero quizás en Tarifa, por eso de estar al sur del sur, no lo hemos entendido o sencillamente todo esto obedece a otros intereses más allá del general.

El salto no es intrascendente, ya que tener a Tarifa en el foco nacional de justo lo contrario de lo  que promete, no beneficia a nadie.

 

4 respuestas

  1. Los lumbreras de los políticos actuales de Tarifa están consiguiendo que nuestra ciudad se haga famosa por un plan urbanístico con tufo de pura especulación económica, se han inventado otro mantra para que vaya colando: “¡Declaración de intenciones!”, firmada con fecha y hora y en sede electrónica….
    Algo positivo tiene este fiasco urbanístico, que ha puesto a la población de Tarifa de todas las ideologías en contra del proyecto aunque los sus acólitos nos tachen de “perros flautas o jipis de caravanas”, esto no es inédito en España, toda la gente unida sin preguntarse a quien le ha votado cada uno, ni en el Parlamento hay tanto entendimiento; otro asunto es el nivel al que pueden acabar los políticos como no se anule totalmente la intentona de llenarlo todo de cemento y pisos turísticos y crear un plan consensuado con los tarifeños que son en los que reside la soberanía del pueblo verdadera, no en unos pocos que se sacan de la manga por sorpresa esta barbarie urbanística.

  2. L@s que amamos Tarifa aún sin ser tarifeños, «l@s jipis y perroflautas «que aún disfrutando de su viento, de su mar, de sus calles queremos cuidarla como un objeto frágil que hay que mimar, aquell@s que tenemos en Tarifa nuestro rincón al que escaparnos para sentir que el mundo no se ha vuelto loco , hoy queremos gritar : Ya está bien de tant@ sinvergüenza que lo único que busca es llenarse los bolsillos destruyendo las ilusiones y el futuro de un pueblo edificado en un paraíso. Tarifa, lucha por tu estilo, por tu forma de ser, fuera especuladores que quieren convertir este bonito rincón en un lugar lleno de cemento, lleno de ruidos y masificación. Parad está barbarie urbanística!!!!!!

  3. Por edificaciones en vertical, rascacielos y media altura. Y por la demolición de casas en La Peña, Paloma y cualquier terreno en el campo. Seamos verdaderamente respetuosos con el medio ambiente. Ya está bien de aguantar a pijos que parcelan la tierra. El mundo para todos, no sólo para los pudientes.
    Firma la petición «al carajo con ellos».

  4. Porfa vor ecuchen nos, no queremos nuestro Tarifa pijo! No queremos más cemento! No debemos estar competiendo con Marbella o ningún otro lugar de lujo, el lujo ya lo tenemos, nuestra maravillosa mar y tierra, nuestro orgullo y cariño a nuestro pueblo no nos lo contamina más !

    El dinero gastado en más cemento nos va a ruinar nuestro paraíso!

    Ya tenemos turistas casi todo el año cuantos más queréis?? Hasta que altura de cemento vais a llegar??

    Donde van a vivir nuestros hijos?? Donde van a vivir los trabajadores y eso es una pregunta ahora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

· Lo + Leído

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

AFITA tras el desalojo de su sede y pide apoyo a Tarifa en sus movilizaciones

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Puede que te interese
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla, una fecha dedicada a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Desde la asociación Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias