La provincia de Cádiz acumula más de 500 incidencias durante la Nochebuena y la Navidad

Emergencias 112 ha gestionado más de 500 incidencias en la provincia de Cádiz durante la noche del 24 de diciembre y el 25 de diciembre. En total, se han producido 4.818 incidencias en Andalucía, «lo que supone casi un 17% menos de los avisos coordinados durante el mismo periodo del año anterior», informa Emergencias 112 Andalucía.

El servicio adscrito a  Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha contabilizado los incidentes «desde las 00:00 horas del día 24 hasta las 00:00 horas del día 26». En este sentido, se destaca que el día de Navidad fue la jornada en la que más emergencias se tuvieron que coordinar, 2.517 emergencias para ser exactos. Esta cifra supone más del 50% del total de incidencias registradas a lo largo del fin de semana. En cambio, en Nochebuena se registraron algo menos: 2.301 incidencias.

La provincia que más ha concentrado los avisos es Sevilla (1.320 emergencias gestionadas), le sigue Málaga con 940 y el tercer puesto es para Granada con 586. Cádiz ocupa la cuarta posición en la lista con 559 y, por detrás de ella, están Córdoba (430), Almería (356), Jaén (334) y Huelva (293).

La Junta de Andalucía informa que «de las 4.818 incidencias gestionadas en la comunidad, 1.694 se han concentrado en capitales de provincia«. En este sentido, Sevilla capital ocupar el primer puesto con 608 emergencias gestionadas. Le siguen las ciudades de «Málaga (361), Córdoba (210), Granada (196) y Huelva (112). Las capitales andaluzas con menor número de incidencias en este período navideño han sido las de Almería (94), Jaén (63) y Cádiz (50)«.

Motivos de las llamadas al 112

Las principales razones por la que los ciudadanos se han puesto en contacto con el servicio de Emergencia 112 de Andalucía han sido: asistencias sanitarias (2.510), seguridad ciudadana (1.017), incidencias de tráfico (281), accidentes de circulación (210), incendios (205) y, por último, asuntos relacionados con animales (201).

Así, la Junta informa que «la franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 157 incidentes en una hora el sábado 24 de diciembre y 148 el día de Navidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

El puente del Sendero de Los Lances dañada estará reparada antes dos meses

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

TARIFA, GASTRONOMÍA A PIE DE PLAYA

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias