La provincia de Cádiz espera una ocupación hotelera superior al 76% entre el Jueves y el Sábado Santo

La provincia de Cádiz llega a la Semana Santa con una previsión hotelera que supera el 76% de media entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, una cifra inferior al mismo periodo del año anterior, cuando los datos reales obtenidos se acercaron al 85 por ciento.

 

De la encuesta realizada a los hoteles asociados a Horeca Cádiz, recogidos por Europa Press, se desprende que en general la ocupación prevista unos puntos porcentuales más baja que el año anterior, aunque siempre se tiene en cuenta las reservas de última hora que pueden favorecer a que estos datos mejoren.

En concreto, la provincia tendrá el jueves, viernes y sábado una ocupación del 77,43%, del 79,45% y del 71,32%, respectivamente, cuando en esas mismas fechas de 2023 se llegó a superar el 80% en los tres días.

Por municipios, la capital gaditana espera una media del 72,87% durante esos tres días festivos, contando con el mejor dato el Viernes Santo, cuando se espera un lleno del 77,36% en los hoteles de la ciudad.

La media más alta se estima en Sanlúcar de Barrameda y Conil de la Frontera, con un 95,76% y un 95,76%, respectivamente. En el caso de la primera localidad, ésta mantendrá la media diaria entre el Jueves y el Sábado Santo por encima del 95% de ocupación.

Algeciras, con un 82,50%, Chipiona, con un 81,46%, y Jerez de la Frontera, con un 81,15%, son otros municipios que tendrán este año una mayor ocupación. Además, en el caso de Jerez, la población mejora respecto a los datos de 2023, cuando sus hoteles tuvieron un 77,36% de ocupación.

En otros municipios de la costa gaditana como Chiclana de la Frontera se espera una media de ocupación del 75,64%, una previsión casi 17 puntos porcentuales por debajo de los obtenidos en la Semana Santa de 2023, cuando la localidad superó el 92% de media.

En El Puerto de Santa María y en San Fernando, los hoteles estiman hasta el momento un 67,84% y un 62,34% de lleno. A este respecto, la ciudad portuense es la que cuenta con una ocupación más baja de 2023, cuando tuvo un 89,48%, mientras que la localidad isleña prácticamente iguala sus registros respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa… y disfrutar como niños

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

Tarifa celebra el espectáculo de la migración con “Despedida de aves migratorias”

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

· Lo + Leído
Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Puede que te interese
La publicación, impulsada y diseñada por el tarifeño Luis Alfonso Sena, alcanza su quinta edición con 1.500 ejemplares y reúne contenidos festivos, culturales e históricos Tarifa ya cuenta con la
Los Bomberos tuvieron que intervenir en el accidente, ocurrido en el kilómetro 40 en sentido Jerez, aunque no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes Dos conductores salieron ilesos
Tarifa afronta el fin de semana más complejo del verano en carretera: retorno de vacaciones y segunda fase de la OPE coinciden en la N-340 La vuelta de miles de
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias