La Revista 11380. 10 curiosidades de la Feria de Tarifa

1 El mismísimo rey Alfonso XI concedió el 22 de mayo de 1346 la celebración de una feria anual a Tarifa. Así nació la Real Feria de Tarifa.

2 En vez de puestos de turrón y el tirapichón, la feria era un negocio para los tarifeños, donde se comercializaban productos de la época.

3 La Santísima Virgen de La Luz fue nombrada patrona de Tarifa en el año 1750. Y eran las autoridades, junto al pueblo que se desplazaban al santuario para celebrar las fiestas.

4 En cuanto a la música, la banda municipal ofrecía al son de los compases de la Marcha Real (el himno nacional) para recibir a Virgen de la Luz.

5 La Real Feria de Tarifa es la más meridional de Europa y además, la más antigua de la comarca.

6 En el Paseo de la Alameda se estuvo instalando el ferial durante un siglo. Actualmente se ha desplazado algo más allá, por la zona de nueva urbanización de Los Lances y lindando con campo abierto.

7 El alumbrado extraordinario de feria se componía de multitud de farolillos de papel de colores diversos que se encendían con una mecha. Es lo que se conocía como iluminación a la veneciana.

8 Entre las actuaciones estaban las carreras de cintas a caballo, carreras de velocípedos, los diferentes juegos de cucañas terrestres y marítimas, las
regatas, etc.

9 Lo habitual era el tradicional correr los toros “al uso del país”, esto es, las reses sueltas o enamoradas por las calles del pueblo.

10 El jamón, la tortilla de patatas y las famosas codornices, junto a la manzanilla y el rebujito son los protagonistas de La Feria.

 

Puedes ver la revista completa en: https://ciudaddetarifaalminuto.com/la-revista-11380-no1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias