Landaluce critica que Gibraltar pida pasaportes a los trabajadores españoles y pide que no los use como rehenes

El alcalde de Algeciras pide «cordura, porque si se supone que se está buscando un acuerdo que beneficie a ambas partes»

El alcalde de Algeciras , José Ignacio Landaluce, ha criticado que las autoridades de Gibraltar hayan prohibido en la mañana de este viernes el acceso de cualquier extranjero que no presentase su pasaporte, lo que ha incluido a los miles de trabajadores españoles que cada día cruzan la Verja, y ha pedido al gobierno gibraltareño que «no utilice a los trabajadores españoles transfronterizos como rehenes para ejercer demostraciones de fuerza en el marco de las negociaciones«.

Según ha explicado en una nota, esta prohibición se ha mantenido por espacio de una hora, «provocando no solo el malestar de los afectados, sino largas retenciones en el paso fronterizo tanto de personas como de vehículos».

«Gibraltar ha vuelto a demostrar, una vez más, que cuando lo desee, puede provocar importantes molestias y perjuicios a nuestros trabajadores transfronterizos, pero estos daños también afectan a los gibraltareños, sus negocios y empresas«, ha manifestado.

Además, Landaluce ha señalado que «el gobierno de Gibraltar también ha querido enviar una alerta mostrando que está en una posición de fuerza en las negociaciones que se mantienen con España«. »La mejor manera de que no puedan tener rehenes ni cautivos a nuestros trabajadores transfronterizos es crear empleo y riqueza en el Campo de Gibraltar para no tener que cruzar la verja e ir a ganarse el sustento«, ha subrayado.

El alcalde de Algeciras ha pedido «cordura, porque si se supone que se está buscando un acuerdo que beneficie a ambas partes, mantener la prohibición de paso por frontera, los rellenos ganados al mar, no depurar las aguas residuales, el acoso a las patrulleras, no ayudan mucho».

«A Gibraltar no se le puede olvidar que las medidas de control en las fronteras del espacio Schengen las adoptan los 27 estados miembros de la Unión Europea, y no son un capricho de nadie», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

Deportes tramita vestuarios portátiles para el López Púa tras la prohibición federativa para utilizarlos

El GDR del Litoral de la Janda y Los Alcornocales organiza sesiones informativas itinerantes sobre las ayudas LEADER 2023-2027

Villalta dibuja el 50 aniversario del grupo Almadraba, orgullo de Tarifa que celebra la tradición local

· Lo + Leído

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

Tarifa, bochorno y respeto. Por María Caballero

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

Da miedo, pero paso obligado…

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

Puede que te interese
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla, una fecha dedicada a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Desde la asociación Tarifa
Nadie puede enjaular los ojos de una mujer que se acerca a una ventana, ni prohibirles que surquen el mundo hasta confines ignotos.
El PSOE de Tarifa ha anunciado que se suma a la petición realizada por la UD Tarifa para que se produzca el cese de la concejala de Deportes del Ayuntamiento,
La U.D. Tarifa se dejó tres puntos en su visita a Rota en un partido marcado por una semana complicada para el equipo, debido a la incertidumbre generada por la
AFITA convoca una concentración en Tarifa para reclamar la finalización de su nuevo local y reanudar la atención a más de 200 afectados. La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias