Las playas de Tarifa ya cuentan con el servicio de vigilancia y socorrismo

Un dispositivo integrado por cerca de 62 personas, entre socorristas, responsables de las distintas playas, patrones de embarcaciones y coordinadores generales se reparten desde hoy sábado, 15 de junio por el litoral tarifeño para garantizar la vigilancia y socorrismo en playas, desde la zona de Atlanterra hasta las playas urbanas.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos; el concejal de Turismo y Playas, Nacho Trujillo; el delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez, la edil de Limpieza Viaria, Celia Rico junto al delegado de Obras y Servicios, Carlos Blanco y el responsable de URTSA, Carlos Rondón han compartido presentación formal de los efectivos humanos y mecánicos que la empresa Forgeser activará cada fin de semana de junio. A partir de primeros de julio el funcionamiento sería diario, de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas.
Junto a la vigilancia y socorrismo en playas está el servicio de limpieza en playas, cuyos efectivos ha sido presentados hoy y que dependen de las delegaciones municipales y URTASA.
Socorristas y vigilantes se repartirán en las diferentes zonas del litoral: playa Chica, Los Lances Sur; Lances Norte, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra. Cada una de las seis zonas está dotada de módulo de salvamento en playas y de vehículos RINO o cuatro por cuatro, equipados con Soporte Vital Básico, así como tablero de rescate e inmovilización espinal.

Hay además un vehículo tipo pick up para coordinación general del dispositivo.
Desde el mar seis motos agua asignada a cada zona, así como una embarcación de coordinación general velan por la seguridad en el baño.
Ya en días atrás, representantes del equipo de gobierno se dieron cita con los vigilantes y socorristas que atienden la campaña en una recepción destinada a compartir protocolos de actuación e incidencias comunes.
Se puso el acento en la responsabilidad y buenas prácticas, inherentes a un servicio fundamental en el disfrute seguro de las playas. Igualmente hoy se alentaba al equipo a dar lo mejor de sí porque son en buena parte imagen de unas playas internacionalmente reconocidas.
Importa especialmente el fomento de la prevención, que el usuario del litoral, sea deportista o bañista tenga claras las conductas de riesgo que se deben evitar porque alguien se las explique y recuerda. Sólo así se gana terreno para evitar incidencias destacadas. Es la labor informativa que asumirán vigilantes y socorristas. El Alcalde de Tarifa les animaba en la compleja tarea de ganarse el respeto y confianza de los distintos usuarios del litoral.
El servicio contempla la prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo, así como la asistencia al baño tutelado de personas con diversidad funcional o necesidades especiales, con silla anfibia disponible de manera continua en puntos como la playa Chica.
Tendrán el apoyo y actuarán en coordinación con Protección Civil y Policía Local. De su labor informativa a pie de playa depende en buena medida la operatividad de la campaña. Lo recordaba de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez que apuntaba a la prevención de conductas de riesgo como mejor instrumento de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El alcalde ignora

Usar la calle de vertedero

El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

· Lo + Leído
El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Fallece un trabajador tras caerle encima una rueda de camión en una nave de Algeciras

Tres años después, el PSOE asegura que la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

El alcalde ignora

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Puede que te interese
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, eligió este viernes Tarifa como escenario para presentar una nueva iniciativa legislativa destinada a reforzar la protección jurídica de la
Las organizaciones pesqueras de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar han dado un paso adelante en su cooperación al acordar la creación de un observatorio científico permanente que permita afrontar
El tarifeño José Serrano Doucet será el encargado de pronunciar el pregón del Día del Orgullo LGTBI de Tarifa 2026, una celebración que tendrá lugar el próximo 27 de junio
Sergio Ortiz y Quim Araujo lideran una nueva etapa centrada en el producto, el fuego y los sabores tradicionales del sur, en Huerta del Rey . El restaurante Ándale inicia
El taller impulsado por Grupo Arsenio completó las 30 plazas disponibles y confirmó el creciente interés del sector por la Inteligencia Artificial y la automatización aplicada a la gestión empresarial.
Bomberos y sanitarios en las labores de extracción de un herido tras un accidente entre tres coches en la carretera A-2233, que une Conil de la Frontera con Barbate, en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias