Las playas de Tarifa ya cuentan con el servicio de vigilancia y socorrismo

Un dispositivo integrado por cerca de 62 personas, entre socorristas, responsables de las distintas playas, patrones de embarcaciones y coordinadores generales se reparten desde hoy sábado, 15 de junio por el litoral tarifeño para garantizar la vigilancia y socorrismo en playas, desde la zona de Atlanterra hasta las playas urbanas.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos; el concejal de Turismo y Playas, Nacho Trujillo; el delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez, la edil de Limpieza Viaria, Celia Rico junto al delegado de Obras y Servicios, Carlos Blanco y el responsable de URTSA, Carlos Rondón han compartido presentación formal de los efectivos humanos y mecánicos que la empresa Forgeser activará cada fin de semana de junio. A partir de primeros de julio el funcionamiento sería diario, de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas.
Junto a la vigilancia y socorrismo en playas está el servicio de limpieza en playas, cuyos efectivos ha sido presentados hoy y que dependen de las delegaciones municipales y URTASA.
Socorristas y vigilantes se repartirán en las diferentes zonas del litoral: playa Chica, Los Lances Sur; Lances Norte, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra. Cada una de las seis zonas está dotada de módulo de salvamento en playas y de vehículos RINO o cuatro por cuatro, equipados con Soporte Vital Básico, así como tablero de rescate e inmovilización espinal.

Hay además un vehículo tipo pick up para coordinación general del dispositivo.
Desde el mar seis motos agua asignada a cada zona, así como una embarcación de coordinación general velan por la seguridad en el baño.
Ya en días atrás, representantes del equipo de gobierno se dieron cita con los vigilantes y socorristas que atienden la campaña en una recepción destinada a compartir protocolos de actuación e incidencias comunes.
Se puso el acento en la responsabilidad y buenas prácticas, inherentes a un servicio fundamental en el disfrute seguro de las playas. Igualmente hoy se alentaba al equipo a dar lo mejor de sí porque son en buena parte imagen de unas playas internacionalmente reconocidas.
Importa especialmente el fomento de la prevención, que el usuario del litoral, sea deportista o bañista tenga claras las conductas de riesgo que se deben evitar porque alguien se las explique y recuerda. Sólo así se gana terreno para evitar incidencias destacadas. Es la labor informativa que asumirán vigilantes y socorristas. El Alcalde de Tarifa les animaba en la compleja tarea de ganarse el respeto y confianza de los distintos usuarios del litoral.
El servicio contempla la prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo, así como la asistencia al baño tutelado de personas con diversidad funcional o necesidades especiales, con silla anfibia disponible de manera continua en puntos como la playa Chica.
Tendrán el apoyo y actuarán en coordinación con Protección Civil y Policía Local. De su labor informativa a pie de playa depende en buena medida la operatividad de la campaña. Lo recordaba de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez que apuntaba a la prevención de conductas de riesgo como mejor instrumento de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Llegan «Días de Cine» a Tarifa: del 22 al 30 de mayo

FLOTEX-26 convierte el Estrecho de Gibraltar en un gran escenario militar

Tarifa pide mantener las visitas guiadas a la Isla pese a la suspensión temporal del acceso

Científicos detectan un aumento de temporales extremos en el Estrecho de Gibraltar

Tarifa y el Campo de Gibraltar esquivan el golpe de calor que disparará los termómetros en Cádiz

La Guardia Civil detiene a una persona por Falsedad Documental

Ingreso en prisión para el arrestado en Tarifa por presuntos delitos de terrorismo yihadista

El puerto de Tarifa dispara su crecimiento con Tánger Ciudad: un 19% más de pasajeros y un 38% más de vehículos en abril

· Lo + Leído

La iglesia de Jesús de Tarifa y la «vergüenza patrimonial». Por Juan Fernández Delgado

Llegan «Días de Cine» a Tarifa: del 22 al 30 de mayo

FLOTEX-26 convierte el Estrecho de Gibraltar en un gran escenario militar

“Este marrón vale la pena” entra en su recta final

Por Andalucía propone declarar al Punta Europa hospital de difícil cobertura para frenar la falta de personal

La Policía Local de Tarifa incorpora dos nuevos oficiales y un subinspector

Puede que te interese
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) y la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026” ya tienen una narradora de excepción. La periodista y profesional del mundo audiovisual Marta Pavón será
El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026” Tarifa ya calienta motores para uno de
Son pequeños detalles, nuevas cartas, platos con identidad y proyectos que siguen construyendo algo mucho más grande: una Tarifa que empieza a consolidarse también como destino gastronómico. Una oferta que
La Policía Local de Tarifa ha lanzado un aviso a la ciudadanía tras recibir denuncias relacionadas con llamadas telefónicas fraudulentas en las que se solicita colaboración económica utilizando el nombre
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha organizado para el próximo 20 de mayo una jornada práctica dirigida a empresarios, autónomos y profesionales centrada en la detección y
El acceso a la Isla de Tarifa permanecerá cerrado temporalmente tras la decisión comunicada por el Ministerio del Interior después de una inspección técnica realizada en la zona. Según la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias