Las viviendas destinadas a alquileres vacacionales crecen un 8.3% en un año en el Campo de Gibraltar con Tarifa a la cabeza

La vivienda con fines turísticos (VFT) se encuentra al alza en el Campo de Gibraltar, y supone un problema en muchos municipios, ya que todos ellos han experimentado un crecimiento en este tipo de pisos en el último año, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística.

Tarifa es uno de los referentes de la provincia en las VFT, y uno de los más saturados de toda la provincia, ya que  encabeza las cifras de su zona, siendo el segundo municipio con mayor número de VFT de Cádiz, y aumentando en un 4% total su número de estas viviendas, pasando de 1.613 contabilizadas hace un año, a las 1.679 de la actualidad. La localidad alcanzó un pico de 1.930 en los datos que el INE maneja de agosto de 2022. Casi dos mil pisos turísticos dados de alta en un municipio que en la provincia solo se ve superado por Conil.

En el Campo de Gibraltar, el INE acaba de publicar un estudio en fase experimental, dónde registra 2.333 viviendas con fines turísticos con datos referidos al pasado mes de febrero. El aumento de los pisos turísticos en la comarca con respecto al último año es de 179 viviendas (un 8,3%) ya que el INE controlaba en febrero de 2022 un total de 2.154.

Esto supone un grave problema para los ciudadanos, ya que los precios de la vivienda en Tarifa están disparados. Según los datos del portal inmobiliario Idealista, es el segundo municipio más caro de la provincia tanto para comprar como para alquilar casas, las cifras más altas registradas hasta el momento. Esto hace también, que encontrar una casa para alquilar todo el año, sea misión imposible para jóvenes y no tan jóvenes, tanto locales como foráneos, que finalmente no pueden independizarse del domicilio familiar, o instalarse definitivamente en la ciudad.

El caso de Tarifa es el más relevante en la comarca, una situación que ya está siendo abordada como un problema por las autoridades municipales, ahora en paréntesis por las próximas elecciones. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, se mostró receptivo a estudiar y poner en marcha «dentro de nuestras posibilidades» las medidas que brinde la Junta para atajar un asunto que ha modificado por completo el mercado del turismo en los últimos años. «Hay dificultades y tenemos que controlar ese crecimiento. Es un servicio más que se ofrece, pero hay que equilibrar esa actividad económica con el bienestar de los vecinos», manifestó el edil tarifeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Mostacho y solidaridad

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

· Lo + Leído
Salvamento Marítimo busca una patera con dos inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Interceptan 59 migrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Puede que te interese
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho público el procedimiento para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán

La cita, organizada por Cádiz Educa, se celebrará el domingo 4 de octubre con un menú especial diseñado para combinar tres elaboraciones gastronómicas con tres cócteles de autor Casa Babel,
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán Ceuta y Melilla los próximos días 13 y 14 de octubre, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno. El viaje ha
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta pasada madrugada a nueve migrantes, de origen magrebí y menores de edad, que viajaban a bordo de una lancha neumática a unas 28
El Ayuntamiento advierte de que arrojar escombros, residuos o mobiliario de forma ilegal constituye una conducta incívica y pide colaboración a empresas y particulares. El Ayuntamiento de Facinas ha acordado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias