Los apartamentos turísticos de la provincia alojaron en septiembre a más de 34.000 turistas

Los apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz alojaron durante el pasado mes de septiembre de 2024 a un total de 34.379 turistas, unos datos que la colocan como el tercer destino andaluz preferido por detrás de Málaga (117.673) y Sevilla (48.977).

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre apartamentos turísticos(IECA), recogidos por Europa Press, la provincia ha mejorado notablemente sus resultados en este tipo de alojamientos respecto al mismo mes del año anterior, cuando se hospedaron 27.447 personas.

En cuanto a las pernoctaciones, la provincia también ha elevado sus datos a nivel interanual, al pasar de 81.802 pernoctaciones en septiembre de 2023 a las 107.375 noches registradas en 2024. No obstante, la estancia media apenas varió de un año a otro, situándose en 3,1 frente a las tres de 2023.

Además, el grueso de los viajeros que optaron por Cádiz proceden del territorio nacional, 22.778, con 74.466 pernoctaciones, mientras que los turistas extranjeros que optaron por este tipo de alojamiento fueron 11.601, con 32.908 estancias. Por país de procedencia, el turista británico es el que más ha visitado la provincia en septiembre (2.085), seguido de los alemanes (1.705) y los italianos (1.248).

Por zonas turísticas, los apartamentos de la Costa de la Luz de Cádiz sumaron un total de 92.019 pernoctaciones y 29.452 turistas, situándose como el segundo destino andaluz, al estar por detrás de la Costa del Sol (Málaga). De las pernoctaciones de septiembre, 63.107 corresponden al turismo nacional, con 19.223 viajeros, y el resto, 28.913 estancias, a 10.229 turistas extranjeros.

Por puntos turísticos, Cádiz capital es la primera de la provincia gaditana en aparecer entre los primeros puestos del ranking andaluz, en concreto, en cuarta posición por detrás de Sevilla, Málaga y Granada. La ciudad gaditana aparece con un total de 10.749 viajeros y 24.761 pernoctaciones en este tipo de alojamientos. Le sigue más adelante en la lista Barbate, con 4.893 turistas y 19.071 noches en apartamentos turísticos, y Jerez de la Frontera, con 3.988 visitantes y 9.768 estancias.

Según el IECA, se estima que en la provincia de Cádiz había en septiembre 2.516 apartamentos turísticos y 10.607 plazas estimadas, así como un personal empleado de 717 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

ACOTA reclama más vigilancia sobre terrazas, ruido, aparcamientos y accesibilidad

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama una actuación urgente contra la pernocta ilegal en Los Carriles y Los Lances Norte

· Lo + Leído

«Musafir», el viaje que convirtió la gastronomía de Tarifa en relato

Tarifa merece respuestas, no acusaciones

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

El mejor parque de Tarifa…

El Cadete A de la U.D. Tarifa pone rumbo a Estepona para cerrar una temporada sobresaliente

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

Puede que te interese
El artista tarifeño transforma la identidad del galardón de TDG para crear una pieza única para la Atún Experience FCAT 2026 Cuando Tarifa Destino Gastronómico le planteó el reto, Ismael
El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen
Te escribo desde la preocupación. También desde la impotencia. Y, sobre todo, desde el miedo. No porque haya ocurrido una tragedia. Todavía no. Te escribo precisamente porque seguimos teniendo la
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha anunciado la celebración de una jornada formativa gratuita y presencial dirigida a profesionales del alojamiento turístico, gestores de viviendas y apartamentos
Los próximos 5 y 6 de junio, Tarifa volverá a demostrar su carácter solidario participando en la Operación Kilo de Primavera impulsada por el Banco de Alimentos del Campo de
La crisis abierta en torno a la tramitación urbanística en Tarifa podría tener consecuencias económicas para las arcas municipales. Según publica Europa Sur, los promotores urbanísticos del municipio han advertido

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias