Nota de Servicio sobre el incendio para los ciudadanos

Es fundamental mantener la calma y seguir siempre las indicaciones de las autoridades. Ellos trabajan sin descanso para salvaguardar la seguridad de todos.

.- En coordinación con las autoridades autonómicas y el dispositivo del Plan Infoca, se sigue trabajando intensamente en la zona de Sierra de la Plata para combatir el incendio forestal declarado esta tarde.

.- Gracias a la rápida actuación de 14 medios aéreos, numerosos efectivos terrestres y la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, se ha logrado proteger muchas viviendas y mantener un perímetro de seguridad.
El acceso desde la rotonda del Mamma Mía hasta Atlanterra permanecerá cerrado por seguridad. El resto de vías, como la de Barbate hacia Zahara por la N-340, continúan abiertas.

.- Más de 2.000 personas han sido evacuadas de forma preventiva, y pedimos a quienes permanecen en sus viviendas próximas al incendio que no salgan y mantengan puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada de humo.

.- El polideportivo Miguel de Cervantes, en Zahara, sigue habilitado como punto de atención a los afectados, con asistencia de Cruz Roja y Protección Civil. Además, la iglesia del Carmen también está habilitada.

Gracias por su colaboración y responsabilidad.
Entre todos, superaremos esta situación.

José Santos, alcalde de Tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La grieta del puente llegando a Tarifa

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Así se ve hoy Tarifa desde el cielo

Tarifa recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente en FITUR

Cerradas instalaciones deportivas por el temporal hasta el lunes

¿Carretera o río?

· Lo + Leído

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY ¿Qué partido votaría?

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Una avería deja sin suministro de agua a parte de Batalla del Salado

La flota pesquera de Tarifa se moviliza contra el nuevo reglamento de control pesquero

Los Verdes denuncia la práctica de kite en la laguna de Valdevaqueros, donde está prohibido

Multas de hasta 3.000 euros por hacer kite en la laguna de Los Lances

Puede que te interese
Sin siquiera anunciarlas en el grupo de Whatsapp oficial de la Asociación Gastronómica que preside Juan Castro, esas tenemos. Convocar unas elecciones de forma selectiva, sin anuncio oficial y mediante
La previsión apunta a vientos fuertes de componente oeste y suroeste, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7, y oleaje significativo, condiciones que afectarán especialmente a la franja costera comprendida
Gracias por la acogida de nuestra primera entrega, han sido más de 21.245 personas las que lo han consultado y centenares de interacciones que demuestran, que sencillamente ha funcionado. Varios
El Castillo de Guzmán el Bueno cerró el año 2025 con un balance muy positivo de visitantes, alcanzando un total de 50.368 personas que recorrieron este emblemático monumento. A lo
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) continúa avanzando en su segunda jornada de trabajo con una intensa agenda de encuentros profesionales. En este contexto, las técnicas de Turismo de Tarifa
La actuación se produjo el pasado 13 de enero en el salón de desembarque de pasajeros procedentes de Ceuta, tras la llegada de un ferry al puerto algecireño. Los agentes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias