Diez dispositivos portátiles de comunicación por onda de radio, los tradicionales «walkie-talkies» se han puesto a disposición de la agrupación tarifeña
El Ayuntamiento de Tarifa sigue apostando por el desarrollo del cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Lo hace ahora a partir de la dotación de equipamiento, material profesional para que los integrantes del equipo de apoyo a la seguridad ciudadana cuenten con garantías en su trabajo.
Un total de diez radios de comunicación móvil, «walkie-talkies» de última generación han sido entregados esta mañana de la mano de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana que coordina el Teniente de alcalde, Jorge Benítez. Los dispositivos ofrecen no sólo maniobrabilidad sino que además tienen geolocalizadores integrados lo que facilita el desempeño de servicios. Son especialmente recurrentes en los casos de búsqueda. Daniel León, responsable de Protección Civil en Tarifa resaltaba así las características del nuevo equipamiento.
Con experiencia en el área del voluntariado, Juan Triviño también en Protección Civil, ha agradecido el material nuevo porque entiende igualmente que mejorará el servicio y que servirá de motivación a esta organización tarifeña.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez reconoce con este gesto la labor del voluntariado como apoyo constante a la Policía Local. La importancia de este voluntariado no sólo está en el servicio a la comunidad, también en la formación de jóvenes que quieran seguir dando un servicio social.
Precisamente, en esta semana toca formación. Se hace en el aula municipal, en horario de tarde y está abierta a todos los voluntarios de Protección Civil de la comarca del Campo de Gibraltar.