Nuevos Aires «decidimos hacer una pausa en el convenio para replantear»

En redes sociales, la formación apunta que «desde Nuevos Aires Tarifa, y ante las recientes dudas sobre nuestro programa electoral que han surgido por parte de ciertos perfiles anónimos, generando aún más crispación, queremos aclarar nuestra postura. Hoy hacemos público nuestro programa (tenemos problemas en la web), destacando específicamente el punto 31, PROYECTO «TARIFA SE ABRE AL MAR», el cual puedes consultar descargando el programa completo en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/…/1pL1eHSOsW…/view…


Cuando nos presentamos a las elecciones, éramos conscientes de que este punto sería complicado de implementar, dado que un ayuntamiento como el de Tarifa no cuenta con los recursos necesarios para realizar un cambio de esta magnitud. Sin embargo, al presentarse una oportunidad de colaboración entre lo público y lo privado, decidimos dar un paso adelante, buscando siempre avances y mejoras para los ciudadanos de Tarifa.
Como ya le hemos puntualizado en varios plenos al PSOE y a “Ganar Tarifa Para la gente”, es importante recordar que, hoy en día, la forma más eficiente y rápida de construir viviendas de VPO es a través de la colaboración público-privada. Este enfoque es respaldado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (PSOE), quien en abril de 2024 declaró: “Todos estamos unidos en este objetivo común y hoy hemos reforzado el compromiso de fortalecer la colaboración público-privada para incrementar el parque público y agilizar los procesos para aumentar la vivienda asequible”.

En esa misma línea, en julio de 2024, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la construcción de 43.000 viviendas destinadas al alquiler social y a precios asequibles, a través del nuevo Plan de Facilidad para la Promoción de Vivienda Social. Este plan movilizará 6.000 millones de euros en préstamos y avales dirigidos tanto a promotores públicos como privados.

Por esta razón, decidimos en su momento hacer una pausa en el convenio para replantear el proyecto desde el inicio, con el objetivo de hacerlo mejor y con mayor participación de todas las entidades implicadas y, sobre todo, de los propios ciudadanos de Tarifa, quienes tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre el futuro que desean.
Desde Nuevos Aires Tarifa seguimos creyendo que esta es una oportunidad única que no se repetirá. Sabemos que ya hemos dejado pasar demasiadas ocasiones y estamos convencidos de que el futuro de Tarifa depende de nuestro trabajo. Por eso, estamos decididos a llegar hasta el final, finalizan desde NAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído
Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

…pensar que así somos en Tarifa.

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Las elecciones generales y la Ley de Nietos.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias