Nuevos Aires «decidimos hacer una pausa en el convenio para replantear»

En redes sociales, la formación apunta que «desde Nuevos Aires Tarifa, y ante las recientes dudas sobre nuestro programa electoral que han surgido por parte de ciertos perfiles anónimos, generando aún más crispación, queremos aclarar nuestra postura. Hoy hacemos público nuestro programa (tenemos problemas en la web), destacando específicamente el punto 31, PROYECTO «TARIFA SE ABRE AL MAR», el cual puedes consultar descargando el programa completo en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/…/1pL1eHSOsW…/view…


Cuando nos presentamos a las elecciones, éramos conscientes de que este punto sería complicado de implementar, dado que un ayuntamiento como el de Tarifa no cuenta con los recursos necesarios para realizar un cambio de esta magnitud. Sin embargo, al presentarse una oportunidad de colaboración entre lo público y lo privado, decidimos dar un paso adelante, buscando siempre avances y mejoras para los ciudadanos de Tarifa.
Como ya le hemos puntualizado en varios plenos al PSOE y a “Ganar Tarifa Para la gente”, es importante recordar que, hoy en día, la forma más eficiente y rápida de construir viviendas de VPO es a través de la colaboración público-privada. Este enfoque es respaldado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (PSOE), quien en abril de 2024 declaró: “Todos estamos unidos en este objetivo común y hoy hemos reforzado el compromiso de fortalecer la colaboración público-privada para incrementar el parque público y agilizar los procesos para aumentar la vivienda asequible”.

En esa misma línea, en julio de 2024, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la construcción de 43.000 viviendas destinadas al alquiler social y a precios asequibles, a través del nuevo Plan de Facilidad para la Promoción de Vivienda Social. Este plan movilizará 6.000 millones de euros en préstamos y avales dirigidos tanto a promotores públicos como privados.

Por esta razón, decidimos en su momento hacer una pausa en el convenio para replantear el proyecto desde el inicio, con el objetivo de hacerlo mejor y con mayor participación de todas las entidades implicadas y, sobre todo, de los propios ciudadanos de Tarifa, quienes tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre el futuro que desean.
Desde Nuevos Aires Tarifa seguimos creyendo que esta es una oportunidad única que no se repetirá. Sabemos que ya hemos dejado pasar demasiadas ocasiones y estamos convencidos de que el futuro de Tarifa depende de nuestro trabajo. Por eso, estamos decididos a llegar hasta el final, finalizan desde NAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

La Diputación de Cádiz se suma a los tres días de luto por el accidente ferroviario de Toledo

Francisco Javier Blanco Díaz se proclama campeón de la Liga Sur de carreras de obstáculos

La Diputación estudiará cómo agilizar los trámites urbanísticos en los municipios de menos de 25.000 habitantes

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

· Lo + Leído

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

De Atxa a El Santo: Laura García y Arturo Perea regresan a los fogones en Tarifa

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

Puede que te interese
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

ENCUESTA EN LA NOTICIA. Una decisión que queda en manos de los vecinos La iniciativa abre la puerta a que la ciudadanía decida sobre una de las cuestiones que afectan
La cofundadora de La Cocotera Hostel & Coworking compartió la experiencia de esta cooperativa tarifeña en el II Curso de Economía Social en el Turismo, como ejemplo de un modelo
El alto tribunal ha declarado que ya no es competente para investigar la denuncia por presuntos delitos contra la libertad sexual y contra la Administración pública tras la renuncia del
La periodista, con más de 30 años de trayectoria en los medios de comunicación de la comarca, propone reforzar la independencia profesional, garantizar la igualdad de oportunidades entre colegiados y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias