Nuevos Aires «decidimos hacer una pausa en el convenio para replantear»

En redes sociales, la formación apunta que «desde Nuevos Aires Tarifa, y ante las recientes dudas sobre nuestro programa electoral que han surgido por parte de ciertos perfiles anónimos, generando aún más crispación, queremos aclarar nuestra postura. Hoy hacemos público nuestro programa (tenemos problemas en la web), destacando específicamente el punto 31, PROYECTO «TARIFA SE ABRE AL MAR», el cual puedes consultar descargando el programa completo en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/…/1pL1eHSOsW…/view…


Cuando nos presentamos a las elecciones, éramos conscientes de que este punto sería complicado de implementar, dado que un ayuntamiento como el de Tarifa no cuenta con los recursos necesarios para realizar un cambio de esta magnitud. Sin embargo, al presentarse una oportunidad de colaboración entre lo público y lo privado, decidimos dar un paso adelante, buscando siempre avances y mejoras para los ciudadanos de Tarifa.
Como ya le hemos puntualizado en varios plenos al PSOE y a “Ganar Tarifa Para la gente”, es importante recordar que, hoy en día, la forma más eficiente y rápida de construir viviendas de VPO es a través de la colaboración público-privada. Este enfoque es respaldado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (PSOE), quien en abril de 2024 declaró: “Todos estamos unidos en este objetivo común y hoy hemos reforzado el compromiso de fortalecer la colaboración público-privada para incrementar el parque público y agilizar los procesos para aumentar la vivienda asequible”.

En esa misma línea, en julio de 2024, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la construcción de 43.000 viviendas destinadas al alquiler social y a precios asequibles, a través del nuevo Plan de Facilidad para la Promoción de Vivienda Social. Este plan movilizará 6.000 millones de euros en préstamos y avales dirigidos tanto a promotores públicos como privados.

Por esta razón, decidimos en su momento hacer una pausa en el convenio para replantear el proyecto desde el inicio, con el objetivo de hacerlo mejor y con mayor participación de todas las entidades implicadas y, sobre todo, de los propios ciudadanos de Tarifa, quienes tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre el futuro que desean.
Desde Nuevos Aires Tarifa seguimos creyendo que esta es una oportunidad única que no se repetirá. Sabemos que ya hemos dejado pasar demasiadas ocasiones y estamos convencidos de que el futuro de Tarifa depende de nuestro trabajo. Por eso, estamos decididos a llegar hasta el final, finalizan desde NAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

· Lo + Leído

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

Tarifa acogerá una jornada de donación de sangre el 12 de marzo en el Centro de Mayores

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

Puede que te interese
La puesta en marcha de una gran planta industrial de procesamiento de atún en Marruecos ha encendido las alertas en el sector conservero del Estrecho, especialmente en localidades con tradición
Desde la plantilla recuerdan además que los vecinos de Tarifa realizan un importante esfuerzo económico al abonar la tasa correspondiente al servicio de recogida de residuos. En este sentido, consideran
Los hechos ocurrieron durante la celebración del Carnaval de Tarifa, cuando varios menores solicitaron ayuda a agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Algeciras Tarifa. La Guardia Civil
El conocido chiringuito Tumbao de Tarifa cambiará de ubicación después de casi dos décadas instalado en la playa de Valdevaqueros. Así lo han comunicado sus responsables a través de sus
La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa
El municipio será uno de los beneficiarios de las obras de emergencia aprobadas por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico dentro de un plan que contempla actuaciones en varias localidades

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias