Nuevos Aires «decidimos hacer una pausa en el convenio para replantear»

En redes sociales, la formación apunta que «desde Nuevos Aires Tarifa, y ante las recientes dudas sobre nuestro programa electoral que han surgido por parte de ciertos perfiles anónimos, generando aún más crispación, queremos aclarar nuestra postura. Hoy hacemos público nuestro programa (tenemos problemas en la web), destacando específicamente el punto 31, PROYECTO «TARIFA SE ABRE AL MAR», el cual puedes consultar descargando el programa completo en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/…/1pL1eHSOsW…/view…


Cuando nos presentamos a las elecciones, éramos conscientes de que este punto sería complicado de implementar, dado que un ayuntamiento como el de Tarifa no cuenta con los recursos necesarios para realizar un cambio de esta magnitud. Sin embargo, al presentarse una oportunidad de colaboración entre lo público y lo privado, decidimos dar un paso adelante, buscando siempre avances y mejoras para los ciudadanos de Tarifa.
Como ya le hemos puntualizado en varios plenos al PSOE y a “Ganar Tarifa Para la gente”, es importante recordar que, hoy en día, la forma más eficiente y rápida de construir viviendas de VPO es a través de la colaboración público-privada. Este enfoque es respaldado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (PSOE), quien en abril de 2024 declaró: “Todos estamos unidos en este objetivo común y hoy hemos reforzado el compromiso de fortalecer la colaboración público-privada para incrementar el parque público y agilizar los procesos para aumentar la vivienda asequible”.

En esa misma línea, en julio de 2024, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la construcción de 43.000 viviendas destinadas al alquiler social y a precios asequibles, a través del nuevo Plan de Facilidad para la Promoción de Vivienda Social. Este plan movilizará 6.000 millones de euros en préstamos y avales dirigidos tanto a promotores públicos como privados.

Por esta razón, decidimos en su momento hacer una pausa en el convenio para replantear el proyecto desde el inicio, con el objetivo de hacerlo mejor y con mayor participación de todas las entidades implicadas y, sobre todo, de los propios ciudadanos de Tarifa, quienes tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre el futuro que desean.
Desde Nuevos Aires Tarifa seguimos creyendo que esta es una oportunidad única que no se repetirá. Sabemos que ya hemos dejado pasar demasiadas ocasiones y estamos convencidos de que el futuro de Tarifa depende de nuestro trabajo. Por eso, estamos decididos a llegar hasta el final, finalizan desde NAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

· Lo + Leído

Detrás de cada persiana hay una historia

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Wonder Talks reúne en Tarifa aprendizaje y nuevas formas de conexión de la mano de Miriam Tymiec

Puede que te interese
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
El tráfico de pasajeros entre Tarifa y Tánger Ville evoluciona al alza frente a los descensos registrados en otras conexiones del Estrecho, mientras el Puerto de Algeciras supera los 76,3
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias