En redes sociales, la formación apunta que «desde Nuevos Aires Tarifa, y ante las recientes dudas sobre nuestro programa electoral que han surgido por parte de ciertos perfiles anónimos, generando aún más crispación, queremos aclarar nuestra postura. Hoy hacemos público nuestro programa (tenemos problemas en la web), destacando específicamente el punto 31, PROYECTO «TARIFA SE ABRE AL MAR», el cual puedes consultar descargando el programa completo en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/…/1pL1eHSOsW…/view…
Cuando nos presentamos a las elecciones, éramos conscientes de que este punto sería complicado de implementar, dado que un ayuntamiento como el de Tarifa no cuenta con los recursos necesarios para realizar un cambio de esta magnitud. Sin embargo, al presentarse una oportunidad de colaboración entre lo público y lo privado, decidimos dar un paso adelante, buscando siempre avances y mejoras para los ciudadanos de Tarifa.
Como ya le hemos puntualizado en varios plenos al PSOE y a “Ganar Tarifa Para la gente”, es importante recordar que, hoy en día, la forma más eficiente y rápida de construir viviendas de VPO es a través de la colaboración público-privada. Este enfoque es respaldado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (PSOE), quien en abril de 2024 declaró: “Todos estamos unidos en este objetivo común y hoy hemos reforzado el compromiso de fortalecer la colaboración público-privada para incrementar el parque público y agilizar los procesos para aumentar la vivienda asequible”.
En esa misma línea, en julio de 2024, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la construcción de 43.000 viviendas destinadas al alquiler social y a precios asequibles, a través del nuevo Plan de Facilidad para la Promoción de Vivienda Social. Este plan movilizará 6.000 millones de euros en préstamos y avales dirigidos tanto a promotores públicos como privados.
Por esta razón, decidimos en su momento hacer una pausa en el convenio para replantear el proyecto desde el inicio, con el objetivo de hacerlo mejor y con mayor participación de todas las entidades implicadas y, sobre todo, de los propios ciudadanos de Tarifa, quienes tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre el futuro que desean.
Desde Nuevos Aires Tarifa seguimos creyendo que esta es una oportunidad única que no se repetirá. Sabemos que ya hemos dejado pasar demasiadas ocasiones y estamos convencidos de que el futuro de Tarifa depende de nuestro trabajo. Por eso, estamos decididos a llegar hasta el final, finalizan desde NAT.