La obra ‘Los viajes de Bowa’ llega este viernes al festival Anfitrión en Baelo Claudia

De ahí parte ‘Los viajes de Bowa’, una propuesta de la compañía madrileña La Gata Japonesa que mañana se llevará al escenario del teatro romano de Baelo Claudia, dentro del Festival de las Artes Escénicas Anfitrión, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Será mañana viernes día 20 a las 22 horas.

‘Los viajes de Bowa’ transita entre la poesía, la magia escénica y el circo. Elena Vives se disfraza, es equilibrista, gimnasta, actriz… En el escenario se convierte en Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, que un día encontró una botella de cristal a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario, encontrando a su vez que a veces transitar el camino en sí es más rico que lograr el objetivo que la llevó a él.

Después de horas de espera y kilómetros de búsqueda para hacer llegar a su destino cientos de mensajes que navegaron encerrados en el cristal brillante de alguna botella, un mensaje la lleva a un lugar muy concreto. Un lugar especial donde esperará a alguien que no llega, pero la hará sentir en casa.

Los responsables de esta original propuesta explican que el espectáculo camina “por diferentes estados emocionales del personaje, que se apoyan en un lenguaje circense multidisciplinar: Efectos de magia, que surgen de una forma accidental, reforzando la peculiaridad de ese espacio. Desarrollo de una investigación sobre las botellas: manipulación, equilibrios, y desmitificación del objeto, haciéndolo personaje, escenografía, o mero elemento de apoyo. Acrobacia aérea, de carga técnica, pero desarrollada de forma orgánica y coherente y, por supuesto, humor y poesía como elementos transversales”.

Elena Vives, es autora e intérprete, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Artes Escénicas. actúa bajo la dirección de Lucas Escobedo. La música original es de Proyecto Voltaire; la escenografía y vestuario, de La Gatera. La Gata Japonesa fue fundada en 2017, y esta es la segunda obra que gira, tras ‘Lumières Foraines’.

Tras estos particulares viajes de la polifacética Bowa, llegarán al Festival Anfitrión a Baelo Claudia ‘Dolores’ de Teatro a la Plancha; ‘Lázaro de Tormes’ de Cía. Pata Teatro; ‘Algún día esto será tuyo’ de Club Caníbal; ‘Cola colective’ de Mopa; y ‘Electra’ de la portugesa Cía. Teatro Do Chapitô, que pondrá fin al Festival de las Artes Escénicas Anfirión en Baelo de este año.

Tags
teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

· Lo + Leído

Tarifa Destino Gastronómico estrena web: información real, sabor local y memoria culinaria en 10 idiomas

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Puede que te interese
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

De ahí parte ‘Los viajes de Bowa’, una propuesta de la compañía madrileña La Gata Japonesa que mañana se llevará al escenario del teatro romano de Baelo Claudia, dentro del

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias