‘PaseArte’ por Facinas y otras formas de ser testigo de estas obras

MoveArt (Movimento de Artistas en Tarifa) está llevando a cabo su segunda edición del Open Studios. Se trata de una iniciativa que se llama ‘paseArte’ y que se lleva a cabo en Tarifa y en Facinas. Desde el 6 de diciembre hasta el próximo 11 de diciembre, muchos artistas residentes en estas zonas abren sus puertas para que todo aquel interesado pueda visitar sus obras de arte.

En Facinas, junto a la oficina de Correos, dos salas acogen a cuatro artistas: Oliver Sheneider (pintor), Marisol Torné (fotógrafa), Patricia Pittet (escultora) y Laura Guelman (fotógrafa). A través de ellos, todo aquel que le interese el arte puede disfrutar de unas exposiciones maravillosas.

Patricia Pittet
Patricia Pittet

Shneider, pintor suizo, lleva su taller en Facinas, inspirado por la naturaleza salvaje del «Estrecho Andaluz». Pittet, escultora y también de Suiza, carga a sus espaldas numerosas exposiciones en Francia y en su país natal. Ahora, su tiempo lo reparte entre sus casas /talleres en Suiza y de Andalucía.

Oliver Shneider
Oliver Shneider

Torné, la fotógrafa jerezana, pasea por el Parque Natural Los Alcornocales en su serie Silencio Sonoro. Un paseo que le sirve para entender «la cultura pacífica de lo que crece despacio». Torné ha expuesto en Brasil, España, Italia e Inglaterra. Por último, la argentina Guelman lleva disparando con su cámara desde hace más de 30 años. Siempre en busca de la naturaleza y de la magia que la envuelve, Guelman afirma que «Tarifa me inspira en este tema. Pura luz radiante, cambios constantes, movimientos…».

Marisol Torné
Marisol Torné

Cuatro artistas con cuatro grandes mentes llenas de creatividad y dispuestas a dejarlo reflejado en sus obras, ahora expuestas en Fascinas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa