Un paseo por Tarifa repleto de arte

Del 6 al 11 de diciembre, MovArt, Movimiento de Artistas en Tarifa, llevará a cabo la segunda edición del Open Studios, paseARTE por Tarifa y Facinas

Algunos nacieron en Tarifa, otros llegaron para quedarse, o los hay que desean instalarse aquí cuanto antes. A todos ellos les une el amor, admiración y respeto por esta tierra que les acoge. Durante casi una semana, coincidiendo con el puente de la Constitución, artistas de distintas disciplinas abren las puertas de sus estudios para mostrar y compartir sus procesos creativos.

Una actividad gratuita para todos los públicos que propone un recorrido por la ciudad de Tarifa y Facinas visitando estudios de artistas. El itinerario es abierto y se inicia en el espacio expositivo de la Cárcel Real, establecido como punto de información accesible del evento. Ahí podrá visitarse una exposición colectiva y recoger un mapa con la distribución de los estudios e información de los artistas participantes.

Se trata de una propuesta cultural autogestionada que quiere aproximar el arte a los ciudadanos y los ciudadanos al arte en un entorno remarcable y busca dar visibilidad al trabajo realizado por los artistas afincados en Tarifa y compartir el trabajo de artistas invitados. Un evento que genera conversación, estimula la creatividad y fomenta un ambiente de intercambio cultural.

La segunda edición del Open Studios, paseArte por Tarifa y Facinas tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre. Un total de 24 artistas de distintas disciplinas abren sus estudios en horario ininterrumpido de 12 a 19 horas. Un total de 14 estudios emplazados entre el centro de Tarifa y la Plaza de la Paz, Facinas. Pintura, escultura, fotografía, ilustración, multimedia, al alcance de un paseo.

Tras el éxito de la primera edición, el proyecto Open Studios Tarifa Facinas se consolida en esta segunda edición. A lo largo del año, este colectivo de aristas se ha  afianzado como la Asociación Movart, Movimiento de artistas en Tarifa. Durante todo el año han perseguido enriquecer la oferta cultural mediante la búsqueda y organización de nuevos artistas y estudios. La participación ha crecido considerablemente respecto a la primera edición, duplicando tanto el número de estudios como de artistas, fijando un acontecimiento que se repetirá cada año durante el puente de la Constituición.

Estos son los artistas confirmados para esta edición:

Maria León – Ilustradora

Oliver Schneider – Pintor

Jose Vicente Araujo – Mutimedia

Yamila Abuámer – Fotógrafa

Patricia Pittet – Escultora

Karmen Enderes – Pintora

Karina Zothner – Artista visual

Emilio Perez Gallego – Pintor

Ester López Berenguer – Artista visual

Gaëtane Hermans – Fotógrafa

Iris Bromet – Pintora

Mercedes Escauriaza – Pintora

Lucrecia Gonzalez Santiago – Pintora

Teo Beceiro – Artista visual

Ana Paellón Pariente – Pintora

Jose Alma – Artista visual

Lvucas Prior – Escultor

Diana Heil – Artista visual

Marisol Torné – Fotógrafa

Laura Guelman – Fotógrafa

Antonio Rico – Escultor

Liviana Leone – Artista visual

Isabel Romero – Pintora

Ievigenia Zhemchuznhikova – Pintora

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa