Plan retirada de arena de la duna de Valdevaqueros en el tramo de la carretera A-2325 en un plazo de 40 meses

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha publicado la adjudicación de una actuación para retirar la arena sobre un tramo de la carretera A-2325, en el término municipal de Tarifa.

Los trabajos consisten en quitar de la calzada la arena que procede de la duna de Valdevaqueros. La retirada está prevista entre los kilómetros 1 y 1,9 de la carretera A-2325, perteneciente a la red autonómica de carreteras de Andalucía.

En concreto, se trata de 900 metros de vía que discurren hasta el núcleo de Paloma Baja. El objeto de la actuación es mejorar el acceso a los usuarios que circulan por la A-2325, que en días de viento de levante se ve afectada por la arena procedente de esta duna móvil.

Para la realización del servicio que se va a prestar, en el ámbito de la conservación de esta vía y en coordinación con el centro correspondiente en esta materia, se establece un plazo de 40 meses.

El pliego técnico de estos trabajos de retirada de arena de la vía contempla actuaciones con retroexcavadora, tractor con hoja de empuje sobre cadenas y pala cargadora sobre neumáticos a pie de obra.

Estos trabajos orientados a velar por la seguridad vial en la carretera A-2325 se han adjudicado a la empresa Aceinsa Movilidad, con un coste de 2.011.824 euros y refuerzan las labores periódicas de esta Consejería para la retirada de arena en la vía cuando el viento provoca que ésta invada la calzada.

Reunión para tratar los problemas que genera la duna

Por otro lado, Junta de Andalucía, Demarcación de Costas y Ayuntamiento de Tarifa, han mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz para tratar la situación de esta carretera y sus accesos, motivada por la acumulación de arena.

La reunión, en la que han participado, entre otros, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y otros responsables técnicos de las tres administraciones, se ha llevado a cabo para buscar soluciones de manera conjunta, emplazándose a una reunión técnica para avanzar en esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

· Lo + Leído

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

Puede que te interese
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias