Programación de «La semana de la mujer en Tarifa»

Con motivo de este acontecimiento, el Ayuntamiento de Tarifa ha organizado diferentes actos durante lo que han llamado, “La semana de la Mujer en Tarifa; Sin pausa hacia la igualdad”…

Entre estos actos, destacamos los destinados a los centros educativos, que serán del 6 al 10 de marzo, en el que, personal del Observatorio Ornitológico de Cazalla y la cronista oficial, Candelaria Muñoz, harán visitas guiadas por el centro histórico de nuestra ciudad, en una actividad denominada Mujeres de Tarifa. Un paseo por su historia.

La actividad está destinada a los estudiantes de Secundaria y la Educación permanente. Y es por ello, que los alumnos de Primaria dispondrán de una aplicación móvil para realizar de manera interactiva y dinámica las mismas rutas.

Del mismo modo, durante los meses de marzo y abril, se impartirá el taller Igualdad: 8 de marzo a cargo del Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en los centros de secundaria de la localidad.

Por otro lado, este día 8 de marzo, se celebra La Gala de los Premios María Antonia Toledo en el Teatro Alameda a las 19:00h. En esta gala se harán reconocimientos merecidos a las mujeres tarifeñas.

A continuación, el próximo día 10 de marzo, llega la primera marcha reivindicativa por la igualdad de la mujer recorrerá las calles del centro de la ciudad a partir de las 11:00h.

Al siguiente día, en el día 11, a las 11:00h, desde el Paseo de la Alameda partirá la ruta ciclista multinivel «Día de las mujeres», en la que se espera una gran participación de la ciudadanía con sus bicicletas deseando que el tiempo lo permita…

El 17 de marzo, a las 11:00h, el grupo de danza de María Calera, junto al aula de flamenco de Facinas y Tarifa, celebran una gala benéfica en la que interpretarán la obra Itaca, mezcla de Danza Oriental y Flamenco. Todo lo recaudado por las entradas para el evento, que tienen un precio de 5 euros, será destinado a la Asociación Victoria Kent.

Como ven, nuestro ayuntamiento ha diseñado una semana por la igualdad llena de actividades, tanto para los más jóvenes como para los adultos, todo ello en aras de la igualdad real, del respeto mutuo y de la convivencia cívica entre personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

Junio arranca con cambios en la N-340 y preocupación por el tráfico hacia Tarifa

Yoga, música, terapias y naturaleza en una nueva edición del Tarifa Spirit Festival

El Senado rechaza la moción que pedía potenciar el corredor ferroviario de la línea Madrid-Jaén y su conexión con el Puerto de Algeciras

El Senado recibe la propuesta de una Zona Económica Especial para el Campo de Gibraltar

Tarifa estrenará el 4 de julio su primera Milla Urbana nocturna

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

El mejor parque de Tarifa…

La Guardia Civil registra la sede del PSOE en plena tormenta política

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

Puede que te interese
Estamos en manos de los superricos. La tecnología ha alumbrado una nueva generación de superricos que usa su poderío económico para condicionar las políticas públicas en su beneficio, y moldear
El Cadete A de la U.D. Tarifa afrontará este mes de junio el último desafío de una temporada para el recuerdo. El conjunto dirigido por Adrián Galindo participará del 16
Ver algunas de las explicaciones ofrecidas por nuestros responsables políticos en Pleno provoca una mezcla de bochorno y preocupación por el futuro que le espera a Tarifa. Hay decenas de
Casatarfia acogió hace unos días la Cata Ciega de la ATÚN EXPERIENCE FCAT, un viaje gastronómico con África, el cine y atún rojo como ejes culinarios que reunió a siete
Tarifa vuelve a estar presente en la élite del deporte internacional gracias a la brillante actuación del palista tarifeño Juan Pérez, que disputará este domingo la gran final de dobles
El Premio Casa África a Mejor dirección es para Namir Abdel Messeeh por el documental La vie après Shiam Deborah Christelle Lobe Naney gana el Premio a Mejor Actriz por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias