Raízes, un «Recomendación Repsol 2026» donde cenar desde 30 euros en Tarifa

Hay restaurantes donde se come bien. Y hay restaurantes que consiguen que un viaje merezca la pena solo por sentarse a su mesa.

Raízes, el restaurante del chef y propietario Iñaki García, pertenece a esa segunda categoría. Su decisión de renovar completamente la carta tres veces al año no responde a una moda, sino a una auténtica declaración de intenciones: respetar el producto, seguir el ritmo de las estaciones y ofrecer siempre la mejor versión de cada ingrediente.

En un momento en el que muchos establecimientos mantienen la misma propuesta durante años, Raízes apuesta por evolucionar constantemente. Cambian las temporadas, cambian los productos… y cambia la experiencia.

FOTO: Parpatana de atún JCMACKINTOSH glaseada con parmentier ahumada y verduritas en escabeche de vino tinto

Hoy, en Tarifa Destino Gastronómico (TDG), Iñaki nos descubre los distintos cortes del atún rojo salvaje, una oportunidad para conocer la enorme riqueza gastronómica de una de las joyas del Estrecho. Cada pieza tiene una textura, una infiltración de grasa y unas posibilidades culinarias diferentes, y en Raízes cada una recibe el tratamiento que merece.

Ese respeto por el producto y esa búsqueda permanente de la excelencia han llevado a Raízes a ser reconocido como Restaurante Recomendado por la Guía Repsol 2026, consolidándose como uno de los referentes gastronómicos de Tarifa.

Pero este año ha sumado otro importante reconocimiento. Raízes fue el restaurante ganador de la ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026, gracias a «Musafir» (El Viajero), una propuesta gastronómica que emocionó tanto al jurado como al público por su creatividad, su técnica y su capacidad para contar una historia a través del atún rojo salvaje de almadraba. Más que un plato, Musafir fue un viaje culinario entre culturas, un homenaje al Estrecho como lugar de encuentro entre continentes y sabores.

FOTO: Paté de Sangacho de Atún y palo cortado con regañás caseras de algas de San Fernando

Y quizá una de las mejores noticias sea que esa excelencia es accesible. En Raízes es posible disfrutar de una cena desde unos 30 euros, demostrando que la gran gastronomía también puede ser cercana.

Porque la cocina no solo alimenta, la cocina emociona, cuenta historias, habla de un territorio y de las personas que lo hacen único.

Cuando un restaurante consigue transmitir todo eso, deja de ser simplemente un lugar donde comer para convertirse en un motivo para viajar. Raízes es uno de esos restaurantes.

Uno de esos lugares que hacen que la gastronomía se convierta en un destino en sí mismo, ese es precisamente el espíritu de Tarifa Destino Gastronómico, dar visibilidad a quien hace brillar Tarifa a nivel gastronómico, porque algo Estrecho nos une… el destino.

FOTO: Tarantelo de Atún JCMACKINTOSH con gel de manzana y crujiente de lechuga de mar y ajo blanco de pistacho servido en mesa

Porque detrás de cada plato, de cada chef y de cada producto hay una historia que explica por qué la gastronomía de Tarifa no solo acompaña al destino… lo crea.

Y en TDG seguiremos descubriendo esas historias. Porque cuanto más conocemos a quienes cocinan Tarifa, mejor entendemos por qué Tarifa hace destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

«Vengo contrariado de Tarifa»

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

· Lo + Leído

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

«La OPE» no les da ni una foto a los empresarios de FAET y ACOTA

«Vengo contrariado de Tarifa»

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Tarifa se sube al octógono y sorprende con una velada de MMA a la altura de los grandes eventos (VIDEO)

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Puede que te interese
Llegados a este punto con la IA, ya no basta con regular lo que es, sino que también debemos regular y gestionar lo que puede llegar a hacer. El problema
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades
El fenómeno del miércoles 12 de agosto ocultará el 92,62% del Sol desde la playa tarifeña, con el máximo a las 20:39:40 y el ocaso a las 21:16:10 Tarifa tiene
El altercado se produjo este domingo en la Plaza de Toros durante la jornada final del torneo organizado por el CD Tarifa Futsal; según testigos, fue necesaria la intervención de
Más de sesenta participantes se suman a una de las citas más tradicionales del verano tarifeño, impulsada por la Asociación de Amigos de la Playa Chica El buen tiempo ha
Los empresarios denuncian sentirse “huérfanos” de representación y abandonados por todas las entidades, incluso las empresariales, mientras reclaman que alguien defienda a los negocios de Bolonia. Nueva incidencia eléctrica en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias