Ramón Jesús Silva Gil se convierte en el primer tarifeño al frente del Regimiento RACTA-4

Ramón Jesús Silva Gil es el teniente coronel que se pone al frente del núcleo de Artillería de Costa RACTA- 4 en Tarifa. Este militar ocupará la jefatura del acuartelamiento tarifeño mencionado cuya sede reside en Bujeo » instalaciones repartidas por la zona del Camarinal, en Bolonia, y la Residencia Militar de Tarifa«, según explican desde el Ayuntamiento de la localidad gaditana.
El militar se convierte en el primer tarifeño en ponerse al frente de la Artillería de Costa en la zona. Silva Gil cubrirá la vacante «de libre designación» que dejó el también teniente coronel Luis Manuel Rivero, antiguo responsable de las mencionadas instalaciones.
Según explican desde el consistorio, Silva Gil cuenta «con más de una treintena de años al servicio del Ejército de Tierra» a sus espaldas. «El tarifeño destacaba hoy la importancia estratégica del Núcleo RACTA 4, dependiente del mando de artillería de la zona con Sede en San Fernando. Constituye una pieza clave nacional en la Artillería de Costa con regimiento centralizado en el Estrecho de Gibraltar».
Silva Gil ha sido recibido durante la mañana de este 25 de enero de 2023 por el alcalde del consistorio, Francisco Ruiz Giráldez. Un encuentro en el teniente coronel ha expuesto «su disposición a ahondar en la colaboración y coordinación de ambas instituciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa