El Tarifa encaja en Chiclana su tercer revés seguido (1-0). Los tarifeños jugaron en inferioridad desde el minuto 14, y aun así dieron la cara hasta el final.

FICHA TÉCNICA
CHICLANA CLUB DE FÚTBOL B (1):
Fran; Antonio, Jesús, Mati, Juanca, Antonio, Iván, Álvaro, Marco, José y Ale.
También jugaron: Elías, Clemente, Manu, Torrejón, Joaquín y Leal.
UNIÓN DEPORTIVA TARIFA (0):
Goito; Rubén Cárdenas, José Carlos, Maristany, Chan, Hugo, Juanma Quintero, Javi, Touré, Villalta y Pulpo.
También jugaron: Triviño, Adri, Ferrón y Raúl.
ÁRBITRO: Aucha Trujillo.
Amonestó por parte local a Marco, José, Manu y Elías, y por parte visitante a José Carlos, Goito, Triviño y Rubén Cárdenas.
Expulsó a Maristany (Tarifa) en el minuto 14 por roja directa.
GOL: 1-0 (m.53, Clemente).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Primera Andaluza disputado en Huerta Mata.
📸 Foto: DAM
Después del partido…
Lo peor llega después: veinte hombres que se han dejado la piel defendiendo el escudo y llevando el nombre de Tarifa por toda la comarca regresan a su estadio a las 21:30h… y no pueden entrar en su estadio.
No pueden recoger sus pertenencias, ni dejar el material deportivo: balones, ropa, neveras…
¿De verdad merece esto la pena?
«Cada día nos encontramos con más obstáculos, y lo más triste es que vienen de quienes deberían sentirse orgullosos y agradecidos por lo que hacen estos chavales.
No queremos ser más que nadie, como algunos dicen. Pero ya está bien.
Basta de persecuciones.
Basta de guerras sucias.
Poco a poco estáis consiguiendo lo que os habéis propuesto.
Pero no nos vais a quitar el orgullo de luchar por Tarifa.»
El alcalde convoca a las partes
La tensión entre la Unión Deportiva Tarifa y el Ayuntamiento ha alcanzado su punto más crítico tras la decisión unilateral de la concejala de Deportes, Celia Rico, de retirar al club las competencias del mantenimiento del estadio López Púa y la subvención municipal asociada. Además, la edil anunció la contratación de un portero conservador, lo que el club considera una injerencia en el convenio vigente.
El alcalde, José Antonio Santos Perea (PP), ha convocado a la directiva del Tarifa a una reunión urgente mañana martes a las 8:00 horas con el objetivo de reconducir la situación y evitar una ruptura definitiva.
El conflicto tiene su origen en la presunta intoxicación de varios jugadores del Tarifa Academy tras un tratamiento del césped con insecticida. Aunque el club asegura que avisó con antelación, la falta de comunicación con el área de Deportes derivó en el incidente y en las medidas punitivas posteriores.
La crisis se agravó este fin de semana, cuando el equipo senior, tras perder 1-0 en Chiclana, no pudo acceder al estadio López Púa para dejar su material deportivo por orden de la concejala.
El presidente del club, David Villalta, denunció la situación como una “persecución” y expresó su desánimo ante los continuos obstáculos.
El alcalde, según Villalta, le ha transmitido su preocupación y compromiso para solucionar el conflicto, destacando que una entidad “casi centenaria como el Tarifa no puede estar en esta situación”.
Mientras tanto, la UD Tarifa expresó su malestar en redes sociales, denunciando lo ocurrido y reclamando respeto hacia los jugadores que representan al municipio.
Ni el alcalde ni la concejala han ofrecido declaraciones públicas sobre el asunto.
















3 respuestas
Igual lo de anoche no estuvo bien, quizás una falta de comunicación o tal vez una prueba de fuerza de la UD Tarifa, pero lo que si tengo claro es que por fin alguien hace frente al monopolio que la UD Tarifa, no nos olvidemos que es una entidad privada, tenía sobre un campo de fútbol municipal.
Durante años esta entidad ha vetado la utilización del campo de fútbol a otros ciudadanos, sin pensar que todos los tarifeños tenemos derecho a poder disfrutar de las pocas instalaciones deportivas con las que contamos en Tarifa.
Ahora que alguien ha tenido el valor de enfrentarse a esta situación y abrir el estadio para que todos los tarifeños resulta que es la mala de la película, no creo que la UD Tarifa tenga que prescindir de su terreno de juego, igual habrá que llegar a acuerdos donde las dos partes tendrán que ceder, pero lo que está claro es que a partir de ahora las cosas van a cambiar en el deporte tarifeño. Por ello no me queda otra que animar a la Sra. Rico para que siga apostando por un deporte más participativo, donde tengamos cabida todos los tarifeños y no solo unos pocos elegidos.
Una instalación municipal la tiene que gestionar el ayuntamiento.
No hay mas.
Ahora todo está cambiando, y no precisamente para bien.
Ya son muchos los que se están quejando, y con razón.
Una instalación municipal, que debería ser para todos, se ha convertido en un negocio privado, donde lo que se recauda va siempre a parar a los mismos.
Y mi pregunta es clara:
¿Todo para vosotros?
¿Doble subvención, el bar y además los cuartillo del campo de fútbol?
Parece que aquí hay mucho interés de por medio, y que todo se mueve según quién seas y a quién conozcas.
Porque si ustedes tenéis cuartillo para vuestros equipos ,el nuevo equipo también debería tenerlo.
Todos somos del mismo pueblo, pero da la impresión de que el campo y lo que lo rodea pertenece a una sola “empresa”.
Y todos sabemos perfectamente quiénes son y cómo se manejan.
Ya va siendo hora de que se repartan las cosas con justicia, sin favoritismos y sin tapujos.