La propuesta inclusiva, promueve los valores del deporte y la interacción entre escolares de los diferentes centros educativos. En la jornada de hoy, alumnos de los últimos cursos de la Educación Primaria y del primer curso de la Secundaria han jugado al denominado “Ultimate”. Un deporte que consiste en puntuar siempre y cuando consigan sacar el disco de los propios márgenes de la pista. Eso sí, el plato o «disco volador» no puede caer al suelo, en cuanto caiga pasa al equipo contrario. Lo interesante de esta disciplina no sólo está en lo dinámico de la misma, sino en que todos los participantes tienen las aptitudes necesarias para participar. Es más, los equipos son mixtos, es decir, que están conformados por alumnos de diferentes colegios y con diferentes edades.
Estos encuentros intercentros promueven las relaciones entre los distintos cursos. Los alumnos de quinto y sexto de Primaria comienzan a conocer a los alumnos de Secundaria. Son muchas las bondades de este tipo de encuentro deportivos alternativos que promueven los valores reales del deporte.
En el segundo trimestre del curso escolar habrá otra jornada deportiva de estas características, promovida igualmente con el apoyo de las delegaciones de Educación y Deportes. Este tipo de encuentros se pusieron en práctica en Tarifa de la mano del CEIP Virgen del Sol. Con el tiempo, se han convertido en una cita común para los integrantes de la comunidad educativa tarifeña.