Remolcan a Tarifa a los cinco tripulantes de un catamarán a la deriva por una avería

El motor del barco se estropeó cuando navegaban de Tánger a Las Palmas

Salvamento Marítimo ha remolcado hasta el Puerto de Tarifa a cinco personas que iban a bordo de un catamarán cuyo motor se averió cuando navegaba por aguas del Estrecho.

El suceso, indican fuentes del dispositivo, ha tenido lugar esta mañana, cuando el centro de coordinación de Tarifa recibió el aviso a las 9.22 horas.

Los tripulantes del catamarán ‘Elvira’ solicitaban ayuda tras haberse averiado el motor del barco y quedar a la deriva.

En el mismo viajaban tres hombres y dos mujeres, dos de ellos de nacionalidad israelí, uno de Alemania, otro de Suecia y otro de Estados Unidos.

Se hallaban en las inmediaciones del Puerto de Tarifa, por lo que fue movilizada la ‘Salvamar Acturus’, que remolcó el catamarán hacia la dársena tarifeña, en la zona de la lonja, donde atracó tras contactar con la Autoridad Portuaria.

El barco había partido de Tánger el pasado lunes, día 12, y navegaba con rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

· Lo + Leído

El Francés, Tarifa y tapitas

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

Zahara de los Atunes presenta la Programación Oficial del Carnaval 2026

Batida ciudadana para reforzar la búsqueda de Manuel Jiménez Blanco en Tarifa

USTEA denuncia infraestructuras contaminantes junto al IES Almadraba y respalda movilizaciones en Tarifa

Tarifa cambia paraguas por gafas de sol y terrazas llenas

Puede que te interese
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar
En el mismo viajaban tres hombres y dos mujeres, dos de ellos de nacionalidad israelí, uno de Alemania, otro de Suecia y otro de Estados Unidos.
El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias