‘Retratos Errantes’ reflexiona sobre la fragilidad humana en una nueva sesión de Anfitrión

Esta agrupación, formada por creadores internacionales en búsqueda de prácticas performativas en la creación en vivo, estrenarán en Austria la segunda de estas creaciones, en las que investigan sobre la fragilidad humana y la sensibilidad de su condición.

‘Retratos errantes’ llega a Baelo mañana miércoles 11 de agosto, tras la puesta en escena de ‘Oiasso’, ‘Teatime’, ‘Lo nunca visto’ y ‘Sin Ojana’, hoy mismo, dentro del programa de Anfitrión, cuyo objetivo es reactivar al sector cultural de forma inmediata, así como favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces. Pero también pretende abrir la visión a nuevas creaciones y propuestas, como la que ofrece mañana a partir de las 22 horas Group LaBolsa, un colectivo en el que participan artistas y profesionales de Cataluña y Andalucía.

Después de su primera creación con ‘La Medida del Desorden’, en colaboración con el coreógrafo Suizo Thomas Hauert, Group LaBolsa ha orientado sus espectáculos hacia el desarrollo de un método de improvisación basado en partituras y prácticas performativas para la creación en tiempo real en el escenario. La propuesta de mañana en Baelo parte del acto de retratarse en las artes, también en las audiovisuales: el retrato revela al retratista y al retratado desde diferentes perspectivas. Bajo esta premisa, ‘Retratos errantes’ está compuesta de forma instantánea con 8 creadores en escena, entre los que se incluyen elementos escénicos -iluminación, texto, espacio sonoro, movimiento- con el mismo peso para construir la escena. Todo el espectáculo se basa en una “relación horizontal en base a acuerdos instantáneos y estableciendo constantes negociaciones en vivo”, como explican fuentes de la compañía.

Así, el colectivo Group LaBolsa propone “un viaje en torno al retrato escénico, que reflexiona sobre la sensible condición humana, la fragilidad del individuo dentro del colectivo y la necesidad de pertenecer a algo más allá de lo individual”. La idea y dirección es de Group LaBolsa; la creación en vivo, de Natalia Jiménez, Mireia de Querol, Xavi Moreno, Federica Porello, Iris Heitzinger, Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Joana Serra; el espacio sonoro, de Federica Porello / Group LaBolsa, mientras que el espacio lumínico recae en Joana Serra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Música, velas y gastronomía bajo las estrellas: así se construye un destino

AGADEN lleva a los tribunales las baterías de Palmosilla: “La cuestión es dónde estamos dispuestos a transformar Tarifa”

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Nuevos Aires y 100×100 Unidos preparan candidaturas distintas para 2027 en Tarifa

¿De qué enferma Tarifa? El municipio analiza sus principales retos de salud

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

· Lo + Leído
Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

Un mes esperando al Gobierno: ¿cuánto espera Tarifa a su Ayuntamiento? Por María Caballero

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

AGADEN lleva a los tribunales las baterías de Palmosilla: “La cuestión es dónde estamos dispuestos a transformar Tarifa”

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Puede que te interese
El PSOE denuncia 45 vacantes en las escuelas infantiles públicas del Campo de Gibraltar y reclama a la Junta su cobertura urgente. La situación de las escuelas infantiles públicas vuelve
Hay imágenes que deberían avergonzarnos. No porque sean extraordinarias, sino precisamente porque revelan hasta dónde hemos llegado. Ayer, Maricarmen, una mujer de 87 años que llevaba más de siete décadas
Los fenómenos, registrados los días 19 y 20 de septiembre, fueron captados por las cámaras del proyecto SMART desde distintos observatorios españoles El cielo del entorno del Estrecho de Gibraltar
El grupo ecologista Verdes de Europa Tarifa pide revisar de forma acumulada las actuaciones en carreteras, accesos y puerto ante sus posibles efectos sobre los parques naturales del Estrecho y
El Consistorio asegura que, casi un mes después de solicitar una reunión y conocer el estado del expediente, no ha recibido respuesta de la Subdelegación del Gobierno ni del Ministerio
La iniciativa de la Diputación de Cádiz, dotada con 3 millones de euros, permitirá modernizar los recursos tecnológicos de los municipios gaditanos de menos de 25.000 habitantes Tarifa recibirá casi

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias