Santos: “Quiero que los tarifeños presuman de municipio”

El candidato popular pondrá en marcha una auditoría al plan de limpieza y medioambiente para dar un giro de 180 grados al servicio y corregir las múltiples deficiencias que presenta
José Antonio Santos se compromete a elaborar un nuevo plan estratégico de limpieza integral de nuestro municipio que aborde tanto los barrios en zona urbana como las pedanías y diseminados rurales para mejorar la prestación del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos en el término municipal, así como mejorar la percepción que de él tienen nuestros vecinos, fomentando la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la limpieza de Tarifa.
En este sentido, Santos propone la realización de campañas de concienciación ciudadana en materia de uso de papeleras, libramiento de residuos, animales de compañía, recogida de enseres y residuos voluminosos, mejoras en las tasas de recogida selectiva (papel, envases, aceites, ropa usada, etc).
Otro aspecto fundamental que contendrá el nuevo plan de choque de limpieza será el mantenimiento de los caminos rurales de carácter municipal y la búsqueda de fórmulas de colaboración con las administraciones supramunicipales titulares de otros caminos rurales que discurren por el municipio para garantizar el buen estado de conservación de los mismos.
“Ya hemos tenido un aviso serio con el incendio que sufrimos en la sierra del Bartolo, y no podemos seguir con nuestro monte y nuestros caminos sin limpiar”, las familias que viven en el campo merecen dormir tranquilas, ha reclamado el alcaldable popular.
Y además, considera indispensable la instalación de nuevas papeleras y contenedores en la vía pública, así como la renovación de los actuales que se encuentran en muy mal estado de conservación.
El candidato popular considera también fundamental auditar el actual servicio de control de plagas urbanas, para rediseñarlo y crear un plan municipal de salud ambiental más adaptado a las necesidades actuales del municipio que garantice cumplir con lo estipulado por la OMS en materia de poblaciones de vectores (insectos y roedores) para zonas urbanas y rurales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias