Se despide el hasta ahora Secretario General del Ayuntamiento de Tarifa

Antonio Aragón Román asume ya su puesto de habilitado nacional en la ciudad vecina de Chiclana. En la mañana de hoy ha cesado en su cargo como Secretario General del Ayuntamiento de Tarifa el funcionario de carrera Antonio Aragón Román.

Aragón ha estado en este puesto durante cinco años y, mediante un protocolo administrativo desarrollado esta mañana, ha dejado en su cargo, de forma accidental, al funcionario Javier Ochoa.
“Dejo la Secretaria General accidentalmente en buenas manos, al compañero Javier Ochoa y en su ausencia a Sonia Moreno, hasta que se adjudique el puesto a otro habilitado nacional con carácter definitivo”, explica en su escrito de despedida.
“La seguridad jurídica, el interés general y la lucha por la igualdad en los derechos a la ciudadania» ha sido el motor de su carrera jurídica y el objetivo en el desempeño de sus funciones, ha explicado el hasta ahora Secretario. “Lo que nunca ha resultado fácil, pero gracias a las personas integras de las que me he rodeado durante estos años en Secretaria, Isabel Sena – mi fiel mano derecha- y Jose Luis -constante trabajador – y los compañeros de las unidades con mayor relación, Jose Maria, Angel Peinado, Chani, Mariluz, Lucia, Cristobal, Manolo, Jose Carlos, Angel, Leo, Juan, Juanjo, Fali, Rafael… y otras muchas y formidables personas de otros servicios que me faltaría espacio para poder relacionar”.


El hasta ahora Secretario del Ayuntamiento es vehemente en su despedida y no olvida hacer referencia a momentos ingratos: “No nos engañemos, también he sufrido ingratitudes y presiones,
pero bien sabéis que no me ha temblado el pulso”, añade.
Además, Aragón no olvida relatar las vicisitudes que este tiempo le trajeron para su experiencia profesional. Desde las dos renovaciones corporativas, pasando por varias elecciones y una pandemia, junto a las que llama “gestiones transversales que desde la Secretaria se han realizado sin que se haya sido consciente”, explica.
Tampoco olvida al personal político, ni a los dos alcaldes, «Paco y Pepe, a los que he asesorado. Bien saben que mi lealtad y a la vez rigurosidad, su seguridad juridica institucional , y la del Pleno en su conjunto, ha sido mi prioridad”.
Habla en su carta de los equipos de gobierno y de la oposición a quiénes invita a “saber que el capital humano municipal es lo mas importante para mejorar la atencion a la ciudadania, y que la buena selección e igualdad de oportunidades debe ser, por exigencia de la Constitución, el eje de actuación en la función publica, sin tratos de favor”.
Antonio Aragón es un tarifeño más, de hecho gran parte de su familia reside en Tarifa. En este sentido apunta a sus constantes visitas a Tarifa, momentos que aprovechará para despedirse personalmente de quiénes hasta el momento no haya podido hacerlo.
Eso sí, el funcionario del Estado no se despide sin pedir a todos y todas los trabajadores municipales “integridad y nobleza” en el desarrollo del servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa… y disfrutar como niños

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

Tarifa celebra el espectáculo de la migración con “Despedida de aves migratorias”

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

· Lo + Leído

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

Hasta siempre, Trastevere

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Puede que te interese
La publicación, impulsada y diseñada por el tarifeño Luis Alfonso Sena, alcanza su quinta edición con 1.500 ejemplares y reúne contenidos festivos, culturales e históricos Tarifa ya cuenta con la
Los Bomberos tuvieron que intervenir en el accidente, ocurrido en el kilómetro 40 en sentido Jerez, aunque no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes Dos conductores salieron ilesos
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias