Se detienen 18 personas tras descubrir invernaderos con marihuana ilegal en Conil

La Policía Nacional ha desmantelado tres invernaderos destinados al cultivo de cannabis sativa con unas 20.000 plantas y que se encontraban ubicados en una finca agrícola de 19.000 metros cuadrados.

En la operación, se han incautado ocho cajas de cogollos de marihuana, unas 20.000 plantas y grandes cantidades de productos químicos y precursores, al tiempo que se han practicado 18 detenciones de los presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal que operaban en una plantación que contaba con sistemas avanzados de recolección.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició tras tener conocimiento de una plantación a gran escala de cannabis sativa ubicada en una finca agrícola de la zona de El Colorado, en Conil de la Frontera, y que pasaba totalmente desapercibida entre otras plantaciones con invernaderos de apariencia similar.

Los investigadores realizaron gestiones para determinar la veracidad de la información y localizar la ubicación exacta de la finca. Para ello, diseñaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para, una vez obtenidas las pruebas y evidencias incriminatorias de la actividad ilícita, practicar la inspección y registro de la finca agrícola.

El responsable de la plantación alegó que se trataba de un «cultivo legal, destinado a obtener cáñamo industrial de los tallos de las plantas de marihuana», todo ello sin sustento legal alguno, bajo la falsa apariencia de una sociedad constituida de manera totalmente ficticia.

Sin embargo, entre los kilos de cogollos y plantas de marihuana -se estiman unos 8.000 kilos-, no apareció ni una sola fibra de cáñamo industrial. En cambio, los agentes hallaron cajas repletas de cogollos recién recolectados.

Durante el operativo se ha arrestado al responsable de la finca agrícola y a los operarios que se encontraban en plena recolección como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. La operación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.

El cultivo de marihuana, especialmente potente en la zona oriental de Andalucía, es un problema creciente en la provincia de Cádiz, habitualmente más enfocada al tráfico de hachís desde Marruecos. La Fiscalía lleva ya varias memorias anuales advirtiendo del crecimiento de este tipo de narcotráfico en cultivos cada vez más grandes que intentan camuflar como plantaciones legales de cáñamo, pero que siempre muestran niveles de THC disparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Hay dos Tarifas

Narcos roban tres lanchas de la Armada durante unas maniobras militares en El Estrecho

Donde hay tambores y vecinos, todavía late el alma de un pueblo

El Perulero y Boccabuena lideran la primera jornada de la ATÚN EXP FCAT (galería)

Raízes convierte el atún en alta cocina emocional con su menú «Musafir», que roza el 10 por milémisas

El FCAT inaugura su 23ª edición y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro de la cinematografía africana

“Este finde comemos en Tarifa” se viste de gala con siete viajes gastronómicos únicos

· Lo + Leído
Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

El FCAT inaugura su 23ª edición y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro de la cinematografía africana

Nueva avería en la piscina municipal y nuevo cierre indefinido

Disfruta Tarifa como nunca la has visto, 9 días de Cine empiezan hoy…(video oficial)

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

Puede que te interese
La sección sindical de CSIF ha reclamado medidas “contundentes e inmediatas” tras los graves hechos ocurridos en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Tarifa, donde, según denuncia
Los graves acontecimientos sucedidos durante la mañana de hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Tarifa han provocado una rápida reacción pública de distintas formaciones políticas del municipio, que han
El PSOE de Tarifa ha condenado públicamente los graves hechos ocurridos recientemente en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Tarifa, mostrando además su apoyo y solidaridad con los trabajadores y
Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT Durante nueve días, Tarifa volverá a convertirse en un territorio de cine, gastronomía y experiencias con la
Las autoridades han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a José Roja Gueorguieva, un hombre de 57 años cuya desaparición ha generado preocupación en distintos puntos de la costa
La reapertura total al tráfico de los dos carriles de la carretera nacional N-340 a la altura de Vejer devuelve la normalidad a una de las principales conexiones viarias para

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias