El temporal de levante previsto para el fin de semana lleva a la suspensión de la fiesta de San Juan en playa Chica. La Asociación de Amigos de la Playa Chica ha decidido, por seguridad, que no se desarrolle la “quema del Juanillo”. Las consultas realizadas a los efectivos de seguridad han desaconsejado la realización de las actividades por los fuertes vientos previstos para todo el fin de semana.
El Ayuntamiento, que colabora técnicamente con esta iniciativa, anuncia además que las actividades infantiles previstas para la jornada del sábado día 24 de junio quedan pospuestas para principios de julio.
La delegación de fiestas había previsto amenizar la noche de San Juan con música disco, así como la realización del concurso de castillos de arena y otras actividades de diversión juvenil en plena playa. En la jornada de hoy se confirman que estas actividades pasarán a principios de julio, con la llegada del Rey Neptuno a las playas de Tarifa.
La decisión de suspender las fiestas de San Juan en Tarifa se ha tomado de forma unánime, entre ambas partes, Ayuntamiento y Asociación de Amigos de la Playa Chica. Se hace bajo la responsabilidad de la seguridad de la ciudadanía: menores, jóvenes y población general que suele acudir a la playa a disfrutar de esta tradición. No se dan las condiciones meteorológicas que garanticen la seguridad de todos.