Tarifa, en la Feria del Bonito de Burela

La Voz de Galicia y el Progreso de Lugo se han hecho eco ya de las relaciones establecidas entre Tarifa y Burela.

El Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y la concejala de Turismo Lucía Trujillo han sido invitados a la trigésimo sexta edición de la Feria del Bonito y Produart. Este municipio gallego es todo un referente de la cultura marinera del norte de España. Para Tarifa resulta una curiosidad comprobar cuánta vinculación existe entre esta población costera y la pesca y comercialización del Bonito de Burela.

La delegación tarifeña fue recibida en el Ayuntamiento de Burela, en cuyo libro de visitas firmó el primer edil tarifeño. Tuvo la oportunidad de visitar, junto al alcalde de la localidad, Alfredo Llano, el barco museo Virgen del Carmen, donde se conoce el paso a paso de un tipo de captura singular.

Alcalde de Tarifa y concejala de Turismo pudieron estar en los preparativos de la XXXVI Feria del Bonito, así como participar en la apertura de Produart.

Como se recordará, Burela tuvo su sitio en Tarifa, en la pasada edición de la Feria del Atún. Los gallegos contaron con una representación institucional que dejó incluso una interesante y bien preparada demostración culinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa