Tarifa en lucha por el derecho a una vivienda digna

Este pasado sábado 9 de noviembre, el Paseo de la Alameda de Tarifa fue escenario de una significativa concentración ciudadana en defensa del derecho a una vivienda digna. La manifestación, convocada por la plataforma ‘Tarifa no se vende’, reunió a decenas de vecinos de todas las edades, quienes alzaron sus voces contra la creciente dificultad para acceder a la vivienda en la localidad.

Los manifestantes exigieron una serie de medidas concretas para abordar la crisis habitacional en forma de demandas ciudadanas como son:

  1. Limitar las viviendas con fines turísticos
  2. Frenar la especulación inmobiliaria
  3. Controlar la turistificación masiva
  4. Modificar las ordenanzas municipales
  5. Crear una bolsa de vivienda de alquiler público asequible

La concentración se desarrolló bajo el lema «Si nos echan de las casas, nos veremos en las calles», reflejando la preocupación de los tarifeños por mantener su arraigo en la ciudad.

Esta movilización se produce dos meses después de que una protesta vecinal masiva obligara al ayuntamiento a paralizar un polémico convenio urbanístico con la empresa marbellí GranParcela SL. La plataforma ‘Tarifa no se vende’ surgió como respuesta a este convenio, que pretendía urbanizar más de 150.000 metros cuadrados del frente litoral urbano.

Solidaridad regional

La acción en Tarifa no fue un evento aislado. Se unió a una serie de manifestaciones similares en otras ciudades andaluzas como Sevilla, Cádiz, Málaga y La Línea, todas ellas defendiendo el derecho a «una ciudad para vivir».

El sentimiento de la comunidad quedó plasmado en las pancartas de los manifestantes. Una de ellas, portada por un joven, rezaba: «Tengo mis amigos en Tarifa y mi colegio en Tarifa, no quiero ir a vivir a Algeciras, quiero quedarme en Tarifa», ilustrando el temor de muchos residentes a verse desplazados de su hogar.

La plataforma ‘Tarifa no se vende’ continúa trabajando en diversas acciones para promover un modelo de ciudad sostenible y accesible para sus habitantes, incluyendo la presentación de alegaciones, la recogida de firmas y reuniones con diferentes sectores de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

· Lo + Leído

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Alertan del riesgo de colapso hídrico en el Campo de Gibraltar

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Puede que te interese
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado
La polémica por la ubicación de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa da un salto político. 100x100 Unidos por Tarifa, socio de gobierno del Partido Popular en
Con el verano ya plenamente instalado y a 8 de julio, cuando Tarifa afronta uno de los momentos de mayor afluencia turística del año, el Ayuntamiento ha presentado una nueva

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias