Tarifa inicia el diseño de su «Plan Municipal frente al Cambio Climático»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Ley 8/2018 frente al cambio climático y para la transición energética de Andalucía como el Pacto de Alcaldías, al que Tarifa se encuentra adherida desde 2009, exigen el diseño de una Estrategia que garantice el cumplimiento de los objetivos climáticos de mitigación, adaptación y comunicación del cambio climático, con horizonte 2030.
Estos objetivos, alineados con las políticas climáticas regional, estatal y europea, son de tal grado de ambición, urgencia y necesidad que exigen la colaboración y coordinación de todas las áreas municipales, así como la implicación de la ciudadanía, como cómplice y parte activa de todo el proceso.
El Plan Municipal de cambio climático de Tarifa es el instrumento que vertebra dicha Estrategia. Su redacción –iniciada en enero de este año- implica, por tanto, un proceso de participación interna cuya primera reunión se ha celebrado hoy, con presencia de todas las áreas del Consistorio, demostrando así el elevado compromiso y voluntad de diseñar un plan basado en el más amplio consenso.
El próximo mes se iniciará el proceso de participación externa al que serán convocados ciudadanía y sectores estratégicos. Atlántida Medio Ambiente es la empresa responsable de diseñar el plan y dinamizar los procesos de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto