Tarifa inicia la campaña contra la explotación sexual ‘Sin proxenetas no hay esclavas. Sin clientes tampoco’

La vicepresidenta tercera y responsable de Igualdad de la Diputación, Carmen Collado; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, la diputada provincial y concejala de Igualdad, Lucía Trujillo y la presidenta de la asociación Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana han participado en la presentación de una iniciativa pionera en su género.
El alcalde de Tarifa ha agradecido la elección de Tarifa como escenario inicial de una propuesta de sensibilización “procedente e importante” para visibilizar una problemática muchas veces oculta. Comienza además, ha remarcado Fco. Ruiz Giráldez en un municipio comprometido con las políticas de igualdad. Ha recordado así la adhesión a la red de municipios libres de trata; el fomento de la igualdad y el rechazo a la violencia de género y el convenio estatal VIOGEN, en desarrollo como ejemplos de una implicación constante a favor de la igualdad.
Por su parte la diputada Carmen Collado ha destacado la novedad de una campaña de sensibilización “valiente” que quiere visibilizar a las víctimas, “esclavas del siglo XXI”.
Lejos de criminalizar acciones, la iniciativa pretende sensibilizar y hacer pensar sobre las redes de explotación sexual. Más de 2,8 millones de niñas y mujeres han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida. Para dar voz a su tragedia esta campaña comienza un itinerario que se adentrará por diferentes municipios de la provincia.
También Begoña Arana del Nuevo Hogar Betania, entidad especializada en la atención integral a las mujeres víctimas de trata colabora con una propuesta que consideran “valiosa e importante”. La prevención, concienciación y sensibilización remarcaba Arana, son claves para erradicar esta problemática en un provincia gaditana que es la frontera sur de Europa.
Según datos del Ministerio de Igualdad, el 92% de las víctimas de la explotación sexual son mujeres y niñas. La prostitución mueve en España 3.700 millones de euros.
Son los datos de una realidad poco conocida que se explicaban hoy a pie de paseo de Alameda con el reparto de material informativo.
La campaña se articula también en torno a un vehículo móvil en el que pueden leerse los diferentes lemas. Su interior recrea el espacio opresivo en el que niñas y mujeres, víctimas de un sistema de explotación son tratadas como objetos de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa