Tarifa, no hay plan, no hay mapa. El Sherpa del Estrecho

Paseando por Bolonia pude palpar su huella aún caliente en la arena, cuando ella levantaba su talón de la dorada arena, mi sombra ya se mostraba en su huella.

Sentíamos exactamente el mismo lugar en este planeta, a menos de un segundo de existencia ella estaba conmigo y conectados los tres.
Bolonia volvía a hacer realidad su magia y nos envolvió de camino a sus piscinas naturales forjadas en piedra y turquesas mar hasta dejarnos exhaustos de belleza y paz.
Tarifa esconde mil rincones a expresar con literatura, cercenando palabras inútiles y abandonados a la historia que contar, al lugar a describir, a su magia de alquimista.
No hay plan, no hay mapa, exploraremos con otra mirada, la de las letras, las portadoras de todo, las que dan vida a la palabra.
Descubrir El Estrecho entendiendo la magia que lo envolvió durante miles de años nos hará respetarlo, avanzar por rutas dibujadas en la piedra nos hará entenderla, perderse en la historia de los dos leones de oro que custodiaban Baelo Claudia nos dejará ojipláticos, respirar el mar junto a una familia de Orcas mientras cazan atunes nos conectará al presente, trasportarnos a una selva del terciario, arcana, húmeda y bucólica al abrigo del levante tarifeño, nos hará reconocernos neófitos de nuestra tierra.
No hay plan, no hay mapa, sólo literatura y amor por esta tierra, sólo sabemos que “empezar es más de la mitad del todo” que decía el bueno de Aristóteles.
Sea, exploremos.Estrecho muéstrate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

· Lo + Leído

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

AURA, el nuevo club deportivo de Tarifa, celebra unas jornadas de puertas abiertas

Puede que te interese
El Aula Mentor de Tarifa ha participado en el I Encuentro Nacional de Aula Mentor, celebrado el pasado 27 de febrero en IFEMA Madrid, una cita que reunió a 30
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención
Tarifa ya huele a Carnaval y se siente ese cosquilleo que solo se vive cuando la calle vuelve a ser el escenario más grande del mundo. Las aceras se llenan
La Calzada tarifeña vivió una noche mágica con el pregón de Jesús Franco Guerrero, un joven que no solo ha crecido con el Carnaval de Tarifa, sino que lo lleva

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias