Tarifa y Barbate buscan juntos soluciones a problemas comunes en Atlanterra y Zahara

Los alcaldes José Antonio Santos y Manuel Molina han mantenido un encuentro de trabajo para estudiar servicios compartidos en Atlanterra y Zahara.
Se trata de plantear soluciones comunes a problemáticas compartidas y optimizar recursos. Es el reto que han puesto sobre la mesa de trabajo el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y el primer edil de Barbate, Manuel Molina, acompañados de los respectivos ediles de playas, turismo y seguridad.
Los ayuntamientos de Tarifa y Barbate refuerzan así contactos para atender a problemáticas comunes como la falta de aparcamientos en las zonas turísticas de Atlanterra y Zahara de los Atunes, la seguridad en las playas y la limpieza.
Molina Chamorro ha mostrado al alcalde de Tarifa su agradecimiento ante la invitación cursada para aunar esfuerzos entre dos municipios limítrofes que comparten problemáticas pero también oportunidades y potencial.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos ha destacado igualmente el compromiso que asumen ambas partes para estudiar los puntos de unión. Preocupado por la carencia de servicios en Atlanterra, Santos Perea ha abogado por encontrar estrategias comunes para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Manuel Molina acudía acompañado el segundo teniente de alcalde y concejal de Playas, Juan Miguel Muñoz, y del concejal de Seguridad Ciudadana y Turismo, Paco Ponce.
En el encuentro ha participado también la diputada provincial de Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Consumo, Ana Isabel Moreno
La cercanía personal y el conocimiento entre ambos ediles han facilitado además el entendimiento en un encuentro esperado que podría fructificar en breve. Así lo han subrayado ambos regidores.

2 respuestas

  1. Eso de no incluir al alcalde de Zahara que es quien lo sufre no queda bonito.
    ¿Será por su posición respecto a las nuevas promociones urbanísticas?

  2. Resulta chocante ver en esta reunión como se ha ignorado al interlocutor más importante y necesario; la ELA de Zahara de los Atunes, el alcalde de Barbate Miguel Molina (no Manuel) sigue con su estrategia de ningunear a la pedanía, por lo que cualquier avance es inútil e irreal, lo que no comprendo es como le hacen el juego los munícipes de Tarifa que tienen en su término dos ELAS y la Diputada Provincial, sabiendo de sobra que sin coordinación con la pedanía no hay asunto, solo bla,bla,blá y más demagogia como siempre y ningún avance en servicio para los vecinos de la pedanía, pero la foto es magnífica que es lo único que se persigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

La Calzada reúne a cientos de personas en la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa

La información pública no puede tener bloqueados

El reportaje sobre la pesca extrema del atún rojo de Tarifa, candidata a los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

El Levante regresa con fuerza mañana y mandará toda la semana en Tarifa

Puede que te interese
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias