Temperaturas en ascenso para el arranque de la Semana Santa en Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Agencia Estatal de Meteorología avanza los datos más relevantes del inicio de la Semana Santa de este año

El tiempo estable marcará el arranque de la Semana Santa de 2022 en el Campo de Gibraltar tras el paso del frente de principios de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable del Viernes de Dolores al Domingo de Ramos aunque las precipitaciones regresarán a partir del Lunes Santo.

Hasta el Domingo, se abrirán claros por la mañana y remitiendo las precipitaciones y quedando los cielos poco nubosos por la tarde, salvo en las sierras donde no se descarta que persistan las precipitaciones débiles y aisladas.

Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el Campo de Gibraltar (oscilarán entre los 10 y los 17ºC en Cádiz, entre los 12 y los 18ºC en Algeciras y entre los 8 y los 18ºC en Jerez). Vientos variables, tendiendo a componente oeste.

Para este jueves se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso y vientos de componente oeste, flojos en el interior.

Por días
Aunque aún es pronto para afinar las previsiones de la Agencia Estatal, a partir del Lunes Santo, la entrada de un nuevo frente que afectaría al centro y Oeste peninsular podría dejar algunos chubascos que afectarán también al Estrecho de Gibraltar.

El Viernes de Dolores, se prevé el tiempo estable y soleado, con viento de poniente y temperaturas primaverales. Continuará igualmente primaveral al día siguiente y sin cambios en las temperaturas y con viento suave de poniente.

Para el Domingo de Ramos, sin precipitaciones y con viento de Levante. Las temperaturas bajarán un poco: 13 de mínima y 18 de máxima.

Sin embargo a partir del Lunes Santo, regresan las lluvias con fuerza (con probabilidad de un 70%), el viento rolará a Poniente y temperaturas sin cambio, una situación similar para el Martes Santo, y el Miércoles Santo. El Jueves Santo, las precipitaciones remitirán en parte, con una probabilidad del 30%.

Y aunque es pronto para estimar cómo se comportará el tiempo, el Viernes Santo, todo apunta a que el ambiente soleado acompañará las procesiones con temperaturas que rondarán los 19 grados de máxima y los 13 de mínima, una buena noticia para cofrades y para todos los que disfrutamos de las procesiones en Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto