Un mapa interactivo de plazas de aparcamientos para movilidad reducida ubicadas en el casco urbano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y el delegado municipal de Patrimonio, Fco. Terán Reyes han presentado hoy el primer “Mapa interactivo de aparcamientos de movilidad reducida”. Se trata de un enlace web, a disposición de toda la ciudadanía en el web municipal, www.aytotarifa.com que permite consultar y conocer al momento dónde están las cerca de 110 plazas de aparcamiento para movilidad reducida distribuidas en el casco urbano de Tarifa.  En una segunda fase del proyecto, el citado mapa incorporará los estacionamientos de tales características existentes en el resto del municipio incorporando así zonas como Bolonia, Facinas, Tahivilla y Atlanterra.

En la presentación de la iniciativa, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha destacado la utilidad de una herramienta que da respuestas a la necesidad remarcada por la Comisión Municipal de Accesibilidad, creada e impulsada en el marco de las actuales ordenanzas municipales de accesibilidad universal.

A disposición de toda la ciudadanía en la web municipal,  www.aytotarifa.com, con un destacado propio bajo el encabezado “Aparcamientos para personas con movilidad reducida PMR del Ayuntamiento de Tarifa”, el citado mapa permite localizar y conocer la ubicación concreta y el número de estacionamientos habilitados para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Tarifa ha destacado la utilidad de una herramienta que espera cumpla con las expectativas de todos y todas para mejorar la accesibilidad universal en el municipio tarifeño.

Por su parte, el concejal de Patrimonio, Francisco Terán ha agradecido el trabajo de las áreas de Patrimonio y Participación Ciudadana para la puesta en marcha en marcha del citado mapa interactivo. Se trata de un trabajo necesario, ha recalcado, en pro una accesibilidad universal en la que viene trabajando el Ayuntamiento de Tarifa.

El citado ofrece no solo referencias visuales de los aparcamientos con fotografías que se despliegan al activar los diferentes iconos geolocalizados. Además permite conocer el número concreto de plazas disponibles en el lugar para todos aquellos portadores o usuarios de la tarjeta de movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto