Un vecino de Tarifa, D.O.C, ha denunciado en sus redes sociales el robo de una cadena perteneciente a su padre. «Por lo visto ha habido varios intentos de robo en Tarifa este sábado», comenta esta persona.
Desde el pasado miércoles, se tiene constancia de que ha habido actividad delictiva por parte de un grupo de supuestas ladronas, que en algún caso llevaban flores en las manos, o una carpeta como de recogida de datos a modo de encuesta. Se sabe que al menos tres personas han sido atacadas en tentativa por una mujer que las abordaba poniéndole cosas delante de la cara, como flores, para aturdir a la victima y facilitarse el robo.
El motivo principal para intentar recuperar esta joya por parte de D.O.C es su valor sentimental. Tal y como nos infirma, «La cadena tiene la imagen de mi madre, que falleció por COVID hace dos años y medio. Para mi padre es muy importante tenerla».
«Si se quedan con la cadena nos da igual, lo que nos importa es el corazón en el que viene la foto de mi madre», relata este vecino tarifeño. «A mi padre le pusieron una flores por la cara, quedó aturdido y le quitaron la cadena. No se dio ni cuenta», según comenta el afectado D.O.C.
Ahora espera poder recuperar el corazón. «Ya está denunciado en Guardia Civil y Policía Nacional así como también avisada la Policía Local, y la imagen está en las tiendas de ‘compro oro’ por si la quisieran vender. Cuando hay una denuncia es lo primero que hace la Guardia Civil. Espero que alguien la vea y poder recuperarla»; añade este vecino tarifeño.
Finalmente lanzó el mensaje de que «las personas mayores tengan mucho cuidado porque están pasando este tipo de cosas en Tarifa».
No pretendemos alarmar a nadie, pero si dar luz a un hecho que podría haberle pasado a cualquier vecino de la localidad, y es por ello que rogamos precaución a la población. Según informa la Guardia Civil la supuesta banda delictiva proviene posiblemente de la zona de Málaga.