Una nefasta gestión por parte de la organización deja a cientos de familias sin entrar al Castillo de Santa Catalina.

«Niños llorando cuando nos dijeron que no se podía entrar tras haber esperado cerca de 6 horas de cola», nos explica uno de los afectados.

La falta de previsión en la organización generaron en la jornada de ayer esperas de hasta seis horas para acceder al castillo, donde se estaba realizando una visita guiada y ambientada en la fiesta de Halloween

Los primeros grupos comenzaron a entrar a las 19:00 pm. Mientras, la cola de gente que esperaba para disfrutar de la visita se prolongaba desde la playa chica y bordeaba todo el castillo. Varios testigos que se encontraban allí nos cuentan que todo avanzaba muy despacio. La organización, viendo la gran cantidad de personas que ya había esperando, avisó pasadas las 20:00 horas de que todo aquel que quisiera entrar a partir de esa hora no iba a hacerlo, y que por lo tanto se mantuviesen fuera de la cola.

El horario de finalización estaba previsto a las 23:00 horas. Pero la actividad, destinada sobre todo a familias y niños, se prolongó hasta la medianoche, ya que eran las 00:10 a.m y aún quedaban cientos de personas por acceder al recinto. La desesperación y decepción por parte de los ciudadanos que allí se encontraban fue incrementandose a medida que iban pasando las horas y seguían esperando.

Se llegaron a vivir momentos de tensión cuando un dispositivo de la guardia civil se trasladó a las inmediaciones del castillo para desalojar. La falta de previsión y gestión del aforo generó el descontrol e hizo que menos de la mitad de los allí presentes pudieran disfrutar de lo que prometía ser una acción amena y de entretenimiento para los ciudadanos tarifeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa