Una vecina de Tarifa denuncia negligencia médica “tras tres años de abandono”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta es la historia y queja que nos cuenta una ciudadana que estuvo casi tres años con su padre enfermo, sin un diagnóstico a tiempo y sin las medidas necesarias para que este hombre estuviera en un estado óptimo por un fallo médico:

Todo empezó en el 2019, cuando mi padre empezó a tener problemas, se hizo las debidas pruebas y el tema de riego sanguíneo estaba todo controlado, pero…No revisaron las carótidas. Por lo que, después de hacerle el Bypass a los dos años, una de las carótidas la tenía obstruida.

En febrero de 2020, tenía una carótida totalmente obstruida y la otra la tenía a un cincuenta por ciento. Fuimos a un neurólogo de la Seguridad social y nos dice que hay que operarlo urgente, para poder salvar la otra carótida.

También nos cuenta que con la llegada de la pandemia en marzo del 2020, fue cuando se produjo el abandono del paciente, y que con esto el abandono de su padre. Pues él seguía padeciendo muchos dolores de cabeza y cada vez se encontraba peor y aunque pusieron unas cuantas reclamaciones, nadie los atendía…Hasta que, después de reclamar hasta cuatro veces, los llaman por teléfono.

Nosotros nos encargamos de las pruebas en Quirón Salud, por lo privado, en el que pagamos las pruebas con nuestro dinero para adelantar el proceso y que cuando lo viera la Seguridad Social tuvieran todas las pruebas que necesitaban. Cuando fuimos a la cita de la Seguridad Social, vieron todas las pruebas que teníamos y el médico dijo que habían tenido ese fallo médico porque no habían mandando una prueba de un TAC.

 Teníamos todas las pruebas menos el TAC, después de estar tres años esperando para que nos dieran cita para el neurólogo y por lo visto a nadie se le ocurrió mandarle a hacer un TAC. 

Al final, nos da cita para el TAC, dos meses después y luego otros cuatro meses de espera para verificar las pruebas con el neurocirujano. 

Después de ese tiempo que fue eterno, vamos a Cádiz y al fin, nos dicen que tiene de un cincuenta y un setenta por ciento. Que ya no hay nada que hacer. Que no se puede operar.

Mi padre ha perdido totalmente el equilibrio, porque tiene poco riego sanguíneo en la cabeza, y ahora mismo se siente totalmente abandonado”.

   

 

2 comentarios

  1. En todos los aspectos…España se va a la «mierda….Cuanto más democráticos quieren hacernos creer, mayor es el desorden, el abandono, la inseguridad, la desidia en todos los aspectos.
    Cuanta razón tenía Marcelino Camacho, «Contra Franco, estábamos mejor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto