Velas de color lila por cada nombre propio, con fecha de fallecimiento…

Más de 200 participantes del ámbito educativo, social y ciudadanía en general han alzado la voz en recuerdo de las víctimas de la violencia contra la mujer.
La agenda del área de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa sigue con teatro social en el Alameda.


El paseo de la Alameda ha sido este mediodía el punto de encuentro en una concentración por el 25N que ha reunido la implicación del tejido asociativo de Tarifa. Representantes de diferentes asociaciones asistenciales (AFA, AFITA, Asoc. Española contra el Cáncer y el programa Mayores Activo) han sumado colaboración en una cita que ha contado también con la participación de los escolares de los IES Baelo Claudia y Almadraba. Son los destinatarios de un mensaje que aboga por el rechazo de la desigualdad y la violencia. Sobre el terreno compromiso también de la comunidad terapéutica de Monte Betis. Su círculo de percusión ponía banda sonora al encuentro. La agenda institucional, impulsada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa no acaba aquí. El jueves, 28 de noviembre hay teatro, con entrada libre en el Alameda.


Primero ha habido lectura conjunta del manifiesto que ayer ya se escuchó en el Ayuntamiento local. Ediles de la Corporación Municipal e integrantes de colectivos sociales de Tarifa se relevaban en la lectura del manifiesto común de la FAMP.
La cita seguía con simbólico homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia de género en España en lo que va de año. Velas de color lila por cada nombre propio, con fecha de fallecimiento se depositaban bajo la pancarta de rechazo. Eran los escolares de tercero de Secundaria del IES Baelo Claudia y Almadraba, vestidos de blanco y con máscara en el rostro, los encargados de nombrarlas. En total cerca de 150 alumnos han participado en esta jornada encaminada a la reflexión de todos.
El acto seguía con el sonido del círculo de percusión, guiado por la comunidad terapéutica de Montes Betis que cada año se implica. La idea era alzar la voz por aquellas víctimas que han sido acalladas y silenciadas. Unión de todos para denunciar que el maltrato no puede seguir.
La agenda no termina hoy. El próximo jueves, 28 de noviembre al teatro Alameda de Tarifa llega la compañía teatral “Mujereando”, compuesta por mujeres sin hogar que desde los escenarios, pretenden conseguir una mirada diferente para abordar su situación. Con entrada libre, a partir de las siete de la tarde ponen en escena ‘Callejones sin estrellas’, con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa vuelve a recibir una Bandera Negra por las «tropelías urbanísticas» en su litoral

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Investigan al empresario que gestionó la discoteca Palo Verde de Tarifa

El Levante regresa con fuerza mañana y mandará toda la semana en Tarifa

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

Puede que te interese
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Un incendio permanece activo desde hace unos minutos en la zona de Paternilla, situada entre los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, donde trabajan numerosos efectivos de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias