Verdemar EA denuncia ante la fiscalía de Medio Ambiente un vertedero de residuos en Bolonia

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Algeciras un vertedero de todo tipo de residuos en Bolonia, Tarifa (Cádiz). Estos residuos se acumulan  a “cielo abierto” cerca del arroyo del Pulido que desemboca en la playa a escasos metros.

Estos atropellos en el Parque Natural del Estrecho se siguen produciendo después de 20 años desde su creación en el 2003. Este Parque Natural marítimos –terrestre de 19.172 has, situado entre el Atlántico y el Mediterráneo alberga una riqueza natural extraordinaria. Su declaración es del 21 de marzo de 2003.
Este vertedero  no autorizado está impactando en el suelo, agua y  los daños ambientales que puede ocasionar en el río del Pulido y en la playa son de gravedad.

Estos hechos que pueden infringir los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente recogidos en el artículo 328 del Código Penal, así como la obligación del presunto culpable de reponer a su estado original del lugar.

Desde Verdemar Ecologistas en Acción se van a llevar a cabo campañas contra estos vertederos de Residuos Sólidos Urbanos y peligrosos que inundan estos espacios protegidos.

Diferentes asociaciones en sus campañas de limpieza, llevan recogidos miles de kilos de residuos sólidos urbanos en el frente litoral en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

Tarifa premia a 15 trayectorias del turismo y el deporte con motivo del Día Mundial del Turismo

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
La muestra colectiva “Donde el arte habita” reúne a 23 artistas y permite visitar trece estudios y espacios expositivos hasta el próximo domingo 20 de septiembre Las salas de la
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias