VERDES DE EUROPA-Tarifa exigen la publicación de todos los convenios urbanísticos del Ayuntamiento de Tarifa

Los Verdes de Europa-Tarifa manifiestan que al aflorar después de 17 años el Convenio de “Costa Tarifa S.L.” firmado bajo el gobierno del alcalde socialista Miguel Manella en una zona denominada la Cañada de Brocons y Ramos, que colinda entre otros con la Colada que vá a Los Molinos y al Puerto de la Cruz, que se pretende convertir en un pelotazo urbanístico más, demuestra la posible existencia de otros convenios del pasado y presente que la ciudadanía desconoce.

Se sigue persiguiendo un planeamiento insostenible, a pesar de la evidente pérdida de biodiversidad, la falta de agua y el consecuente con ello ligado aumento de residuos.

Indican que a este reciente convenio con turbios antecedentes (1), con un contencioso abierto por parte del promotor contra el Ayuntamiento, se ha realizado un recurso de reposición por parte de la Asociación “Somos Tarifa”. (2)

En el recurso se llega a la conclusión, que éste convenio, que plantea un proyecto relacionado con el mundo del caballo, se debe considerar nulo de pleno derecho al lesionar los derechos de la ciudadanía, existiendo un trueque de obligaciones entre la entidad promotora y el Ayuntamiento, donde el primero se compromete al pago de unas infraestructuras relacionadas con las deficiencias del saneamiento de la ciudad ejecutando para ello el Ayuntamiento la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Tarifa integrando el pretendido desarrollo urbanístico de los terrenos actualmente rústicos de la promotora. Convenios, dicen, que entienden como “desviación de poder” ya que, el Ayuntamiento es el único que tiene la potestad y la obligación de la ejecución de una correcta planificación de infraestructuras que ha incumplido por inacción continuada, pretendiendo solventar ésta traspasando su obligación a la intervención privada.

Manifiesta la portavoz del grupo verde que considera este tipo de convenios muy lamentables, ya que en definitiva es toda la ciudadanía que tendrá que pagar los costos de una que considero pésima administración. El Ayuntamiento está embarcado en contenciosos que van aflorando a medida de los años, y, en buena parte provienen de este tipo de convenios dejando como pregunta si los dirigentes tienen pocas luces o tienen demasiados intereses que no salen a público por ejecutarse a puertas cerradas. No se puede exigir a propietarios que pretenden un Proyecto determinado, que asuman costos de infraestructuras de saneamiento que deberían estar finiquitadas y como contraprestación, realizar la Revisión de un Plan General. No nos encontramos en un bazar, opina, una cosa no tiene nada ver con la otra. Y todo, bajo la excusa de “interés público”, un interés donde la mayoría del público ni se entera de su supuesto interés y donde la minoría lo implanta, manifiesta indignada.

El grupo verde se pregunta si existen más convenios urbanísticos de ésta índole o similares que son solo del conocimiento de algunos políticos o de la propia administración, pero del desconocimiento oficializado ante la población. La ciudadanía, dicen, a medida que ven surgir zonas de recreo, parques infantiles, cerramientos de calles, comienza a rumorear de sus posibles “benefactores” y sus posibles “contraprestaciones”, lo que deja en evidencia actuaciones que con el tiempo lamentablemente se han implantado como “normales”, deteriorando el convivir de la sociedad.

Los Verdes de Tarifa, no representados en el Ayuntamiento, solicitan a los políticos con representación, que reconsideren que los viejos preceptos de un urbanismo desaforado aplicado por sus propios antecesores durante años, está llevado a nuestra sociedad a un grave problema estructural. Sugieren, por el bien de la ciudadanía de Tarifa, comenzar a distanciarse de las actuaciones de sus antecesores con humildad, poniendo la verdad en la mesa y pidiendo sinceras disculpas, para así poder comenzar otras etapas políticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

Tarifa fuera de temporada no es lo que parece

Tarifa presenta a las figuras que darán vida al Carnaval 2026

La hostelería de Tarifa en enero: cambios constantes y necesidad de información actualizada

Dimite el presidente de la AFET y se suspende la votación para escoger la nueva Junta Directiva de los empresarios de Tarifa

Desde la Isla de Tarifa a Japón en bicicleta….un reto solidario de más de 30.000 kilómetros

· Lo + Leído

La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por «malversación y acoso»

Terminator sobre el horizonte de Tarifa

25 restaurantes para disfrutar de Tarifa en enero y con descuentos de hasta el 30%: ¿Comemos este finde en Tarifa?

Demolición y satisfacción

Tahivilla mejora caminos rurales con fondos propios

El tarifeño Javier Escribano, campeón del mundo junior de windsurf en Australia

Puede que te interese
Tarifa compartirá protagonismo con Conil, Barbate y Zahara de los Atunes en la presentación de la Ruta Trimilenaria del Atún Rojo Salvaje de Almadraba de la provincia de Cádiz, una
Los importadores de productos pesqueros del Puerto de Algeciras han encendido las alarmas por el grave impacto que está teniendo la implantación del nuevo sistema comunitario CATCH, obligatorio desde el
El Campo de Gibraltar se ha convertido de nuevo en escenario clave de una investigación internacional contra el narcotráfico, tras una operación que ha permitido frenar la entrada de toneladas
La portavoz de Por Andalucía y diputada de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha denunciado la “extrema gravedad” de la situación que atraviesa el área quirúrgica del Hospital
La Delegación Municipal de Educación, dirigida por Rocío García Pichardo, ha desarrollado en la jornada de hoy una nueva actividad incluida dentro de la Oferta Educativa Municipal para el curso
El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Cádiz ha puesto en marcha una encuesta ciudadana sobre los alquileres de temporada en la provincia gaditana ante la ausencia de datos públicos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias