VERDES DE EUROPA-Tarifa expresa su malestar ante el nuevo incendio en Valdevaqueros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Verdes de Europa-Tarifa, manifiestan que el mal uso del poder, el comportamiento deshonrado, las continuas manipulaciones, la falta de información, las mentiras, la falta de sensibilidad social y medioambiental de los actuales gobernantes de Tarifa son escandalosas.
Bajo el lema “todo es urbanizable” ponen en peligro el medioambiente y la seguridad de la gente, manifiestan. El “negocio fácil” supeditado al crecimiento urbanístico prolifera en nuestra costa y es aprovechado por los promotores inmobiliarios que con su poder adquisitivo “compran” a quien se deja comprar.
Sugieren utilizar Google Earth para ver las diferencias producidas en los últimos 10 años y observar el crecimiento inaudito para un municipio que todavía se encuentra alejado de los 20.000 habitantes. Más y más construcciones legales e ilegales, totalmente sin control, por el cual este grupo ha solicitado la paralización del Plan de Tarifa por medio de una Petición ante el Parlamento europeo ya que por el momento la LISTA, (Ley de impulso para la “sostenibilidad” del Territorio de Andalucía) del gobierno andaluz pretende agilizar más aún un proceso insostenible a todas luces.

Su portavoz Rosmarie Hennecke manifiesta “la necesidad de entablar serios debates donde la ciudadanía sea el centro de atención y no los políticos, donde tengan voz todos los estamentos sociales y se busquen las mejores soluciones. La corrupción estructural es un aumento de abuso de poder, dominación e impunidad por un lado y va quitando por el otro todo tipo de participación ciudadana que lleva al ciudadano a la impotencia. Es una falta de democracia llena de discriminación. Supongo que muchos ya habrán escuchado por parte de políticos y funcionarios decir (con prepotencia), que la ciudadanía tiene obligaciones, sí, pero también tiene derechos que son pisoteadas quedando éstos impotentes ante estructuras corruptas. Las muertes, los heridos y el sufrimiento de los familiares del transformador 29272 de Endesa (3) fue una señal que tuvo que haberse considerado como alarma ante un urbanismo sin freno, donde estábamos ya faltos de infraestructuras básicas y los controles brillaban y siguen brillando por su ausencia. Los responsables implicados en el caso por omisión e inacción no fueron capaces de mostrar ética y moral alguna quedando aferrados a sus cargos y siguieron como si nada hubiera pasado. La “burbuja inmobiliaria” fue impulsada nuevamente y sigue creciendo. Triste, pero real. Ese urbanismo que catalogan como “sostenible” sigue produciendo más consumo de toda índole para lo cual Tarifa no está preparada.”

Este grupo político verde que nace de una iniciativa ciudadana y se encuentra fuera del gobierno actual, indica que, cualquier crecimiento debería estar justificado en función de una real demanda, pero en la realidad estamos ante una demanda ficticia, especulativa alimentada por la corrupción.

Recuerdan, que hace 16 años años, el acalde socialista, como el actual, se quejaba de que el Ayuntamiento estaba “desbordado” y que la gente debía tener más paciencia ante la complejidad de la situación. (4)

Si en el 2006 la población se quintuplicaba, ¿ En cuanto aumenta hoy la población y con ello más consumo de electricidad, más consumo de agua potable, más residuos, mientras las infraestructuras están anticuadas o brillan por su ausencia, las tuberías de agua sufren continuas roturas y el sistema eléctrico se encuentra obsoleto y en peligro de producir riesgos a la vida de personas, animales y vegetación. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto