¿Vertedero privado junto al Paseo Marítimo?

Preocupación vecinal por un solar abandonado en plena zona turística de Tarifa, el dueño del terreno se desentiende. Justo al lado del Paseo Marítimo, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Tarifa, se encuentra un terreno en estado lamentable: basura acumulada, restos de hierros oxidados, maleza descontrolada… e incluso ratas.

Vecinos y colectivos ciudadanos han comenzado a alzar la voz. Desde TNSV (Tarifa No Se Vende), denuncian que este espacio no solo es una vergüenza estética, sino también un peligro real.

Un problema con varias dimensiones:

Inseguridad: Cualquiera puede acceder al solar. No hay valla que lo cierre adecuadamente, lo que lo convierte en un riesgo, especialmente para niños o personas mayores.

Foco de suciedad: La acumulación de basura da la sensación de que estamos ante un vertedero improvisado, en pleno casco urbano.

Contradicción urbanística: Este tipo de abandono es incoherente con los esfuerzos por embellecer y revitalizar el Paseo Marítimo, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

Ya ha habido quejas formales dirigidas al Ayuntamiento, según ha podido saber este medio. Pero por ahora, no se ha dado ninguna respuesta pública ni se han visto acciones sobre el terreno.

Este caso no parece ser un hecho aislado: hay otros puntos del Paseo donde se pueden observar signos claros de abandono y dejadez institucional.

Desde TNSV exigen explicaciones y, sobre todo, soluciones. “La ciudadanía merece espacios seguros, cuidados y coherentes con la imagen que Tarifa quiere proyectar al mundo”, subrayan en su comunicado.

¿Cómo se permite algo así en pleno Paseo Marítimo? Esa es la pregunta que muchos vecinos siguen haciéndose mientras, día tras día, el solar permanece sin limpiar y sin control.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

· Lo + Leído

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

«Vengo contrariado de Tarifa»

Puede que te interese
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias