En la noche de ayer, marcada por el Levante que nos visita este fin de semana, se proyectaron en el Teatro Alameda los cortometrajes de los directores Manolo Gago, Sofía Navarro, Víctor Basallote, Rocío Sepúlveda y José Manuel Rebollo. Además de los que ya estaban en cartel, este último director nos sorprendió con otro pequeño clip, donde se pone en valor el trabajo de un actor como es en este caso Asencio Salas.
Sorprendidos los propios directores por la acogida de publico que ha tenido la muestra, teniendo en cuenta lo inclemente de la meteorología, los asistentes reconocieron el trabajo traído a Tarifa. Entre los comentarios de muchos de ellos, la necesidad de tener más cine en nuestra ciudad como opción lúdica y cultural.
En el horizonte queda el ofrecimiento de José Manuel Rebollo, de proyectar su largometraje en la pantalla del Alameda y la curiosidad de los otros directores asistentes por el potencial de Tarifa para exteriores y proyectos cinematográficos en nuestra ciudad. ¨Tarifa es un plató de cine maravilloso que además de hacerla aun mas atractiva y conocida al turista, crearía tejido laboral…Mira como Vejer de la Frontera se está aprovechando de ese tirón¨, comentaban en corrillo tras la proyección de la muestra.
«…Cine, cine, cine, más cine, por favor, que toda la vida es cine y los sueños cine son» cantaba Luis Eduardo Aute y anoche en Tarifa quedó claro que los tarifeños también lo piden.