Ya ha llegado a Facinas el tradicional arrastre de latas para llamar la atención de los Reyes Magos

Las emociones de los más pequeños están a flor de piel y no es para menos. Muchos son los que esperan con muchas ganas e ilusión la llegada de los Reyes Magos esta noche y, por ello, no se quieren perder ni una sola actividad que les permita estar un poco más cerca de Sus Majestades. Es el caso, por ejemplo, del tradicional arrastre de latas en la provincia de Cádiz o el desfile de cabalgatas que se lleva a cabo por toda España.

En la pequeña pedanía Facinas siguen cada año la primera de las tradiciones y ya han sido varios los menores que han decidido sacar a pasar sus latas. Un recorrido que empieza y acaba en la plaza de la ‘Casetas de la Feria’.

Entre los más pequeños, hay todo tipos figuras con distintas formas y colores haciendo ruido en la calle. Tal y como se puede apreciar en las fotografías, se ven desde animales como el cocodrilo o el hipopótamo hasta objetos como aviones y trenes.

Arrastre de latas en Facinas Foto: Tarifaalminuto

 

Arrastre de latas en Facinas Foto: Tarifaalminuto

 

Arrastre de latas en Facinas Foto: Tarifaalminuto
Arrastre de latas en Facinas
Foto: Tarifaalminuto

Según ha podido saber este periódico, hasta este lugar se ha trasladado el alcalde de Fascinas, Cristóbal Iglesias y miembros de la asociación Tarifa Viva. Este año, en Tarifa no se ha programado el arrastre de latas y desde la asociación mencionada han explicado que ha habido una negativa por parte del Ayuntamiento de Tarifa para desarrollar esta actividad.

Origen de la tradición

Parece ser que el arrastre de latas es una tradición cuyo origen radica en Algeciras. Sin embargo, actualmente gran parte de los pueblos de la provincia de Cádiz comparten esta misma costumbre. De hecho, pueblos cercanos como Tahivilla también la llevan a cabo.

Según cuentan, el arrastre de las latas se hace para que los Reyes Magos de Orienten sepan dónde están cada uno de los niños y puedan ir esta madrugada a repartir los juguetes a sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Tarifa presenta su Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto para reforzar la seguridad ciudadana

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

· Lo + Leído
Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

¿Qué amor vende Tarifa?

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Apropiarse del éxito ajeno

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Puede que te interese
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.
El proyecto, denominado ‘¡Invasoras en la costa!’, fue presentado en Cádiz y está impulsado por equipos científicos junto a colectivos sociales, centros educativos, buceadores, pescadores y administraciones. Su objetivo es
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
Tarifa vuelve a demostrar que su gastronomía no descansa. La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa”, impulsada por el proyecto Tarifa Destino Gastronómico, reúne en esta edición cuatro propuestas
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que apuesta así por dinamizar el municipio y ofrecer una propuesta diferente que combine espectáculo, turismo y actividad económica

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias