Ya se puede solicitar el voto por correo para el 23J; Conocemos los requisitos

El Boletín Oficial del Estado ha publicado en la mañana de hoy 30 de mayo, la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio. Una decisión radical del presidente Pedro Sánchez que ha cogido por sorpresa a too el país y que activa el contador para una serie de trámites, como por ejemplo el voto por correo, tan polémico en los comicios municipales.

La fecha de las Generales en pleno verano, ha sorprendido a propios y extraños. La población anda comprobando si le coincide con las vacaciones y qué consecuencias puede tener esto. De momento, este hecho no aparece entre las condiciones para poder evitar una mesa electoral, pero es previsible que se dispare el voto por correo.

Desde el día de hoy, una vez publicada la convocatoria electoral, ya se puede solicitar el voto en cualquier Oficina de Correos. Pese a los escándalos que ha habido en las municipales, el sistema sigue siendo garantista (se han detectado con antelación) por lo que, en teoría, es seguro. El plazo estará abierto hasta diez días antes de las elecciones, es decir, el 13 de julio.

 

Requisitos para votar por correo

La fecha va a provocar que sea la primera vez que muchas personas recurre a esta forma de voto. Lo cierto es que es prácticamente tan sencillo como acudir presencialmente a la urna. Para pedir el voto por correo basta con dirigirse a alguna de las oficinas de Correos con un documento identificativo como el DNI, pasaporte o el propio carnet de conducir. Además, desde hace algunos años también es posible realizar la solicitud sin moverse de casa, de forma telemática. Es suficiente con identificarse en la web de Correos con el DNI electrónico o el certificado digital.

A partir de este momento comienza la espera. Una espera que será mayor si se solicita el voto ya al no estar definidas las candidaturas. Una vez realizada la petición Correos traslada esta a la Oficina del Censo Electoral, encargada de comprobar los datos y enviar un certificado que refrende que todo está en orden. Tras todo ello, no se podrá realizar el voto de forma presencial. Posteriormente, se enviará al domicilio un correo certificado con toda la documentación necesaria, así como las instrucciones. El plazo para esto no es fijo.

Una vez recibida la documentación, el votante tendrá que acudir a una oficina de Correos para emitir su voto por correo certificado, y junto a él irá el sobre con la información de la mesa electoral correspondiente. Hay que recordar que no es válido depositar el voto en cualquier buzón de Correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Interior deniega la reapertura de las visitas guiadas a la Isla de Tarifa

El parking subterráneo que Tarifa espera desde hace tres años: 600 plazas terminadas, listas… y cerradas

Vecina denuncia la ausencia de respuesta policial tras alertar de un posible allanamiento en una vivienda de Tarifa

El capitalismo se tragó la democracia. Por: Ángel Luis Jiménez

El fútbol de Tarifa prepara un inicio de temporada marcado por las obras del López Púa

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

El renovado museo de Baelo Claudia invita a redescubrir la ciudad romana

· Lo + Leído

Después de 73 años, la Justicia reconoce en Tarifa que Curra y Benito son oficialmente madre e hijo

El fútbol de Tarifa prepara un inicio de temporada marcado por las obras del López Púa

La Tarifa que resiste

Vecina denuncia la ausencia de respuesta policial tras alertar de un posible allanamiento en una vivienda de Tarifa

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

BoccaBuena: el sabor de un ganador que ya habla seis idiomas en Tarifa Destino Gastronómico

Puede que te interese
El municipio ocupa la tercera posición en el índice de esfuerzo fiscal, solo por detrás de San Roque y Chipiona. El indicador mide el peso de los impuestos municipales en
La empresa asegura que la EDAR ha funcionado con normalidad, sin averías y con parámetros muy por debajo de los límites legales, y traslada toda la información a las autoridades
El proyecto "Humor, Escena y Pensamiento" propone una experiencia que combina comedia, reflexión y debate con el público, destinando además parte de la recaudación a fines sociales. Reír, pensar y
El Ayuntamiento inicia la señalización de las primeras zonas exclusivas mientras habilita nueve bolsas de aparcamiento periféricas para visitantes y turistas. El Ayuntamiento de Tarifa ha comenzado a implantar las
La organización ecologista sitúa al municipio como uno de los ejemplos de "acoso urbanístico" sobre una costa especialmente vulnerable y reclama frenar nuevos desarrollos en el litoral. Tarifa vuelve a
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este miércoles la continuidad de Francisco Javier Ros Rodríguez como subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias