Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) afronta el verano con optimismo moderado. Las previsiones apuntan a que la ocupación hotelera en la provincia se situará por encima del 79% durante los meses de julio y agosto, después de cerrar un mes de junio con una media provincial que ha superado el 83%.

Según los datos facilitados por la patronal, la primera quincena de julio alcanzará una ocupación media del 79%, mientras que en la segunda mitad del mes las reservas podrían elevarse hasta el 82%. Para agosto, Horeca estima una ocupación cercana al 79%, aunque el sector confía en que las tradicionales reservas de última hora permitan mejorar estas previsiones.

Pese a tratarse de cifras muy positivas, las estimaciones iniciales se sitúan ligeramente por debajo de las registradas en el verano de 2025. El pasado año los hoteles alcanzaron una ocupación del 85% en la primera quincena de julio y llegaron al 92% durante agosto, un comportamiento excepcional que, por el momento, no se espera repetir, aunque aún quedan semanas decisivas para la contratación de vacaciones.

Conil, Chiclana y Zahara lideran las previsiones

Entre los destinos turísticos con mejores perspectivas destacan Chiclana de la Frontera, que parte con una previsión del 88% de ocupación en la primera quincena de julio, seguida de Conil de la Frontera, con un 86%, y Zahara de los Atunes, que se sitúa en torno al 82%.

La capital gaditana espera alcanzar el 81%, mientras que San Fernando prevé un 75%, El Puerto de Santa María un 70% y Jerez de la Frontera un 64%.

¿Y Tarifa?

Aunque Horeca no ha facilitado previsiones específicas para Tarifa, el municipio volverá a ser uno de los grandes destinos turísticos de la provincia durante el verano. Su combinación de playas, deportes de viento, naturaleza y una amplia oferta gastronómica y de ocio hacen prever una elevada ocupación, especialmente durante los fines de semana y en las semanas centrales de julio y agosto.

Además, el inicio de varios episodios de fuerte viento de Levante favorecerá la llegada de miles de aficionados al kitesurf, wingfoil y windsurf, un perfil de visitante que tradicionalmente incrementa la demanda de alojamiento en el municipio.

No obstante, el sector también observa con atención la evolución de las reservas de última hora y el comportamiento del turismo internacional, factores que volverán a ser determinantes para conocer el balance definitivo del verano.

Para Horeca, el verano sigue presentando buenas perspectivas para la provincia de Cádiz, aunque la patronal recuerda que el resultado final dependerá en gran medida de la contratación de última hora, un comportamiento cada vez más habitual entre los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

· Lo + Leído

La arena se convierte en arte en Playa Chica con más de 60 participantes

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Puede que te interese
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución
La operación detecta varias infracciones administrativas relacionadas con la documentación, tenencia y custodia de las armas La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias